ElZulista, la cuenta de Twitter que denuncia los zulos en alquiler en las grandes ciudades

Un loft con el frigorífico al lado de la cama. Un piso al que se accede desde el baño. Una buhardilla con un techo tan bajo que prácticamente tienes que ir de rodillas para poder desplazarte por ella. Estas son algunas de las joyas inmobiliarias que recopila @elzulista en Twitter, una cuenta que publica algunos de los zulos que uno se puede encontrar en páginas web cuando se pone a buscar viviendas en ciudades como Madrid o Barcelona.

Desde el humor, esta cuenta muestra la frustración que viven cientos de personas cuando se disponen a buscar piso de alquiler en una gran ciudad y se encuentran con sótanos de 20m2 por 800 euros al mes. Valga como muestra esta vivienda de 25 metros cuadrados en el que la ducha está junto a la cocina, el sofá sirve como cama y el recibidor está (literalmente) en el váter. Puedes ver el plano para entender mejor la distribución.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El alquiler en grandes ciudades como Madrid o Barcelona lleva siendo un gran problema desde hace tiempo y parece que la cosa no va a mejorar a corto plazo. Los alquileres turísticos en viviendas privadas están provocando una escasez de pisos en alquiler y, por tanto, que los precios suban a cuotas totalmente exageradas. En este panorama, son muchos los espabilados que ponen un sofá-cama, un microondas y una nevera a cualquier zulo y lo ponen en alquiler por 900 euros mensuales.

Tal y como reza @elzulista en su cuenta, “reír es mejor que llorar”, por eso invitan a “compartir tus pesadillas inmobiliarias con una inmensa mayoría harta de que le tomen el pelo”. Si tú también te has encontrado en la misma situación, puedes utilizar el hashtag #elzulista o #shithole para aportar tu granito de arena a esta esperpéntica colección de mini pisos inhabitables que pretenden hacer pasar por casas en alquiler.

https://twitter.com/elzulista/status/984895097962745856

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *