Así es como Heinz ha creado un nuevo producto con ayuda de sus fans en las redes sociales

Es interesante la forma en la que Heinz está lanzando en Estados Unidos su nuevo producto. Un producto tan (a simple vista) cotidiano como puede ser una salsa para acompañar a las comidas está generando mucha conversación en el país gracias a la estrategia que la marca está teniendo en sus redes sociales. ¿Y qué es lo que están haciendo? Pues involucrar a sus fans y el resto de usuarios en la “creación” de esta nueva referencia de la empresa antes de lanzarla al mercado.

Desde Heinz saben que la gente lleva años mezclando la mayonesa y el ketchup en su casa como salsa para mojar sus patatas u otros alimentos. Pero, ¿realmente la gente compraría esa mezcla si Heinz la vendiera ya hecha? Para salir de dudas, lanzaron una inocente encuesta en Twitter: “¿Queréis la #mayochup en las tiendas? 500.000 votos para “sí” y la lanzaremos?”

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

En la encuesta participaron más de 930.000 usuarios y la opción positiva ganó con un 55% de los votos frente al 45% restante que afirmaron que seguirán haciendo la mezcla ellos mismos. Tras haber superado la prueba de fuego (esos más de 500.000 votos a favor de la salsa) llegó la hora de hacer la siguiente pregunta a sus seguidores.

Y es que con el anuncio del sí al Mayochup, la marca decidió escuchar también a sus seguidores con el naming de esta nueva variedad de salsa. ¿Debían seguir adelante con la idea de llamarla Mayochup o alguien tiene alguna sugerencia que aportar? Los mejores nombres propuestos por los fans están recopilados en esta web y harán con ellos una edición limitada que mandaran a las personas que los publicaron. De esta manera, también se aseguraban tener una alta participación en esta segunda fase de la campaña.

 

Sin duda, se trata de un movimiento bastante interesante y una estrategia muy bien pensada para generar conversación entorno al nuevo lanzamiento de la marca. Evidentemente, en Heinz partían ya de la experiencia previa y la investigación para saber que la mezcla de mayonesa y ketchup era algo que los consumidores estaban demandando.

Lo llamativo aquí es cómo han conseguido dar la apariencia de que los fans y seguidores en las redes sociales estaban ayudando a la marca a “crear” el producto desde cero (por eso lo he puesto entre comillas al principio del post) cuando en realidad ya estaba creado con anterioridad. De hecho, en algunos estados y otros países esta mezcla ya se comercializaba bajo el nombre de “Fry sauce”. Lo que pretendían con esta campaña es relanzar el producto en todo EE.UU. con un nuevo nombre, Mayochup, que estará disponible a finales de año.

Este es todo un ejemplo de cómo involucrar a los seguidores de la marca incluso antes de haber lanzado el producto, haciéndoles sentir que son parte del proceso de creación. De este modo, la marca les transmite la idea de que les escucha y les hace sentir importantes, porque tienen voz y voto en las decisiones que la empresa toma a la hora de crear su nueva variedad de salsa.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *