Esta campaña contra el ciberbullying muestra cómo sería el cuerpo de una influencer si hiciera caso a sus haters

La sensación de anonimato que nos da Internet hace que en la red mucha gente haga comentarios sobre otros usuarios que no sería capaz de decirle cara a cara. No obstante, estas palabras sí que pueden herir a la persona que se encuentra detrás de la pantalla. Para mostrar las consecuencias de los mensajes de odio en las redes, la ONG inglesa Cybersmile invitó a la influencer fitness Chessie King a hacer un experimento.

Así, modificaron digitalmente el cuerpo de Chessie siguiendo los comentarios que le iban haciendo algunos haters en Instagam. “Estás muy gorda”, “no es capaz de llenar el sujetador deportivo” o “vaya brazos más anchos” son algunos de los mensajes que la influencer ha recibido alguna vez en su vida a través de esta red social.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Así que utilizando Photoshop y otros programas de retoque, fueron modificando el cuerpo de Chessie a partir de los mensajes de odio que recibía y publicando los resultados en sus redes sociales a sus más de 330.000 seguidores. A medida que los cambios se iban sumando, la imagen de la influencer se volvía más y más extraño hasta el punto de parecer una verdadera extraterrestre.

Sin duda, se trata de una potente acción en redes sociales para concienciar y hacer ver que los comentarios negativos en las redes sociales pueden tener consecuencias que ni imaginamos en la autoestima y la salud de las personas.

Por cierto, la campaña es obra de adam&eveDDB (Londres).

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *