Triggers, unas barajas de cartas para llevar tus brainstormings a otro nivel

Enfrentarnos a una hoja en blanco es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos aquellos que nos dedicamos a la publicidad. No obstante, hay diferentes técnicas y caminos para poder encontrar una solución creativa al problema que queramos resolver. Una de ellas es Triggers, unas barajas de cartas con preguntas del tipo “¿y si…?” pensadas para ayudarnos a abrir nuevos caminos durante los procesos creativos.

Todo empezó en junio de 2016, cuando lanzaron los primeros mazos de cartas desde Kickstarter. Cada una de las barajas estaba pensada para enfrentarse a un reto creativo diferente: campañas, innovación, serendipia y human-centric. Ahora, vuelven a la carga con 4 colecciones nuevas que, de nuevo, buscan financiación a través de crowdfunding. Estos nuevos packs están centrados en estrategia de marca, diseño gráfico, storytelling y diseño de negocios.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Desde su lanzamiento, estas barajas de cartas son utilizadas en equipos de grandes agencias como McCann, Ogilvy, DDB, Fjord o Designit. Para las nuevas colecciones, Alejandro Masferrer, autor del proyecto, ha contado con la colaboración de otros creativos de todo el mundo para crear las preguntas que van incluidas en las diferentes cartas. Entre ellos encontramos profesionales de Saatchi&Saatchi Los Ángeles, Vice Estocolmo y Nueva York, Folch (Barcelona)o Erretres (Madrid).

¿Y cuál es la forma de utilizarlas? Basta con seguir tres sencillos pasos. Primero, definir el problema. El segundo, escoger una carta y leer la pregunta. Y el tercer paso es realizar una tormenta de ideas a partir de la pregunta que nos haya salido en la carta. Lo que hace Triggers es plantearnos diferentes escenarios que nos guíen en el proceso creativo y así llegar a soluciones a las que no hubiéramos llegado de primeras.

Desde luego es un proyecto que mola muchísimo. En Kickstarter puedes hacerte con alguno de estos mazos (de los nuevos o los antiguos) o con la colección completa. Además, están en español y en inglés, así que puedes escoger el idioma que prefieras. Yo estoy deseando probar las mías 🙂

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *