10 cursos online para creativos para aprender algo nuevo: diseño, fotografía, ilustración…

La historia que se repite siempre. Te planteas aprender algo nuevo, por ejemplo, mejorar tus dotes como diseñador. Pero entre el trabajo, la universidad, el gimnasio y tus amigos proponiéndote salir a tomar algo, nunca encuentras el momento de ponerte a ello. Y claro, al final los meses pasan y otro año más que no has cumplido tus propósitos que te planteaste el 1 de enero. ¿Te sientes identificado? Ya, a mí también me ha pasado. Por eso estoy aquí con esta selección de cursos online para creativos.  

No sé si alguna vez te has planteado hacer un curso online, pero la verdad es que a mí me funcionan bastante bien para aprender a mejorar algunas habilidades o aprender algo nuevo. Molan porque te puedes organizar a tu rollo, en tus ratos libres o en esos ratos muertos en los que no tienes nada mejor que hacer. La plataforma de Domestika es súper sencilla e intuitiva. Además, casi todos los cursos que tienen se basan en un proyecto real que vas realizando a la vez del profesor. Ya sabes, la mejor manera de aprender es haciéndolo por ti mismo. 

Aquí recopilo 10 cursos de Domestika que me han resultado interesantes y que puede que a ti te ayuden a aprender eso que siempre has querido aprender. Además, siempre tienen descuentos, así que pásate por su web porque seguro que te llevas una sorpresa :). ¡Espero que te resulten útiles!

Curso online de creatividad: generando ideas a través de la tecnología y el storytelling

Curso online de creatividad

Daniel Granatta, famoso director creativo y consultor de innovación, enseña en este curso cómo tener una red de ideas innovadoras desde cero, creando historias originales con ayuda de la tecnología. Estas ideas, más tarde, podrás aplicarlas a campañas publicitarias, proyectos emprendedores o, incluso, a tu vida cotidiana. Un curso para ejercitar la creatividad y poner en funcionamiento las herramientas necesarias para obtener la inspiración necesaria para tu trabajo diario. 

Acceder al curso  

 

Curso online de fotografía profesional para Instagram 

Curso de fotografía profesional para Instagram

¿Cómo hacer buenas fotos con tu teléfono para publicar en redes sociales? Marina Barrio, fotógrafa de producto de Melon Blanc, cuenta en este curso sus secretos y trucos para que puedas mostrar tu proyecto en Instagram utilizando solo tu smartphone. Gracias a su experiencia creando contenido visual para todo tipo de marcas, Marina enseña mucho más que hacer una foto bonita, sino cómo comunicar valores, encontrar un estilo personal y capturar la esencia de lo que queremos comunicar.

Acceder al curso 

 

Curso de ilustración para no ilustradores

Curso de ilustración para principiantes

Si siempre has querido aprender a ilustrar, pero no sabes por dónde empezar, quizá este curso puede ayudarte. César Evangelista (ilustrador, diseñador y director de arte más conocido como Mr. Kone) enseña cómo iniciarse en el mundo de la ilustración, combinando procesos analógicos y digitales para hacer realidad tus ideas. Así, en este curso aprenderás cómo ilustrar a partir de formas básicas como círculos, cuadrados o rectángulos para luego pasar a formas tridimensionales.

Acceder al curso 

 

Curso de branded content y content curation para tu marca personal

Curso de branded content para marca personal

¿Eres freelance y quieres conseguir más clientes? ¿Acabas de terminar la carrera y andas buscando trabajo? ¿Buscas nuevas oportunidades laborales? Carla González (storyteller especializada en branded content) y Eva Morell (content curator de Flipboard en España) te enseñan cómo posicionarte en Internet a través de la estrategia de contenido en redes sociales. 

Acceder al curso 

 

Curso online de dirección creativa de moda

Curso diseño de moda creativa

¿Alguna vez te has planteado crear tu propia marca de ropa? Inés Aguilar de La casita de Wendy explica en este curso todo el proceso de diseño de prendas de moda, desde la temática y el moodboard hasta el patrón, la ficha técnica y la elección de los tejidos. Si quieres reflejar tus ideas de manera creativa a través de prendas de ropa, dale una oportunidad a este curso. 

Acceder al curso 

 

Introducción exprés al 3D: de cero a render con Cinema 4D

Curso diseño 3D

Aprende cómo realizar renders 3D profesionales desde cero tengas el nivel que tengas. El ilustrador y diseñador 3D de gráficos para videojuegos Zigor Samaniego te enseña los primeros pasos para iniciarte en el mundo del 3D a través de programa Cinema 4D. Este curso es de nivel iniciación y en él aprenderás las herramientas esenciales para crear imágenes en tres dimensiones de forma sencilla. 

Acceder al curso 

 

Curso de lettering de principio a fin

La diseñadora Martina Flor nos adentra en el mundo del lettering. Un curso en el que descubrirás los principios de la tipografía y cuáles son las técnicas más efectivas para idear, dibujar y crear un lettering desde cero. Así, podrás crear tu propia composición tipográfica desde el lápiz al retoque digital, pasando por trucos y secretos para que el resultado quede fetén. 

Acceder al curso 

 

Curso de dirección de arte y creatividad en movimiento

Daniela y Mara (duo creativo conocido como Flaminguettes) te enseñan los secretos del set design, animación y postproducción de vídeo. Un curso pensado para explotar tu creatividad y lograr conceptos sólidos e imágenes en movimiento poderosas. Así, podrás dar vida a tus ideas, convirtiéndolas en un bodegón contemporáneo con un toque de movimiento.

Acceder al curso 

 

Curso online de branding en tres tiempos: brief, concepto y creación visual

Orlando Portillo (fundador de Estudio Yeyé) nos enseña a mezclar los ingredientes para crear un branding delicioso. En este curso te guiará por las diferentes dimensiones para dar forma a una marca no solo prestando atención en el aspecto visual, sino también a sus valores y su significado. 

Acceder al curso

 

Curso online de ilustración digital con lápices de colores 

¿Quieres aprender a dibujar de forma digital pero con un acabado tradicional? Mercedes deBellard te enseña en este curso cómo imitar la técnica de ilustración con lápices de colores utilizando el ordenador: desde el planteamiento de la idea, a los ajustes de los pinceles de Photoshop hasta el boceto y los retoques finales. 

Acceder al curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *