¿Por qué las fotos de yogures lo están petando en Instagram?

Lo reconozco. Sigo a bastantes cuentas foodies en Instagram porque me encanta la cocina y la gastronomía. Y no sé si os habréis fijado, pero últimamente hay mogollón de gente subiendo fotos de yogures a esta red social. Vamos, que a pesar de que es uno de los postres más tradicionales que hay, el yogur sigue más que presente en nuestras vidas (y en el carrete fotográfico de nuestro móvil).

Y es que mientras la healthy life se ha ido abriendo paso en Instagram, el yogur se ha convertido en uno de los alimentos básicos de la alimentación de estas personas. Primero, porque su versatilidad permite combinarlo con multitud de ingredientes. Basta echar un vistazo al hashtag #yogur para ver cómo se lo curra la gente: bols con fruta fresca, muesli, frutos secos, semillas…. Todo vale para completarlo y convertirlo en un desayuno o merienda sana, rica y, por supuesto, instagrameable. ¿Acaso no te dan ganas de meter la cuchara?

Otro de los puntos positivos para su éxito es el hecho de que incluso las personas con problemas para digerir la lactosa pueden tomar yogur. Y es que un yogur tiene apenas 4 gramos de lactosa (una persona con problemas para digerirla puede tomar hasta 12 gramos al día). Así que ese momento de relax disfrutando de una merienda rica no te lo quita nadie.

Sano, rico, versátil, apto para todos los públicos… ¿Hacen falta más motivos para explicar su éxito en tierras de Instagram?

 

Cómo posturear en Instagram con tu yogur

Si tienes en cuenta algunos consejos básicos a la hora de fotografiar el yogur de tu desayuno, puedes ser la envidia de todos tus followers. El primer punto básico es sacar el yogur del envase y trasladarlo a algún cuento o vaso de cristal molón. Piensa que gran parte del éxito de la foto es el entorno en la que se realice, así que si eliges una mesa de fondo bonita y un recipiente bonito, tienes mucho ganado.

Después llega el momento de decorarlo. Como te decía anteriormente, el yogur es un alimento sano, apto para personas con problemas para digerir la lactosa y muy muy versátil. Deja fluir tu creatividad y combínalo con tu fruta favorita cortada a trozos, frutos secos, semillas, muesli… Pero antes de echar nada, planifica cómo quieres que sea la composición. La más famosa suelen ser franjas de ingredientes, pero puedes ir un poco más allá y crear otras formas. Lo importante es no aburrirse e intentar hacer algo original que llame la atención de tus seguidores.

Y ahora llega el momento de hacer la foto. Para que cuando el yogur luzca bien apetecible cuando lo subas a Instagram, la iluminación es súper importante. Busca un lugar bien iluminado, por ejemplo, cerca de una ventana con buena luz natural. Luz artificial desde arriba no suele ser una buena idea porque se suelen hacer sombras y los alimentos pueden quedar un poco artificiales. De todos modos, no hay nada que no arregle un buen filtro, así que si la iluminación que tienes no es muy buena, siempre puedes optar por ponerle algún filtro que realce las texturas del plato.

Por último, solo te queda hincar el diente a tu yogur. Probablemente este proceso te haya llevado algunos minutos y lleves rato salivando con ganas de meter la cuchara. Paciencia, el resultado valdrá la pena. Y luego, cuando por fin puedas comerte tu desayuno, lo disfrutarás todavía más.

 

Un poco de inspiración de yogures en Instagram

Puede que llegado a este punto te hayan entrado unas ganas irrefrenables de comerte un yogur, pero necesites un poco de inspiración para llevarlo a otro nivel y convertirlo en una merienda saludable y deliciosa. Aquí te comparto algunas opciones ricas de instagrammers a los que suelo seguir. Seguro que te son de verdadera ayuda para ponerte en marcha.

Por ejemplo, Ana de @healthynotebook opta por poner los ingredientes en franjas. Una opción muy colorida para Instagram en la que puedes combinar desde fresas, plátano y melocotón hasta semillas de chía y granola. Más rico imposible.

Otra opción al tradicional bol son los vasitos. Con tres ingredientes (yogur, mermelada y arándanos) puede quedarte algo tan resultón como esto. Y si no, que se lo pregunten a las @fit_happy_sisters.

https://www.instagram.com/p/BUM2_F1laq1/

El yogur combinado con un pudding de chía también es una apuesta ganadora: rico, sano e instagrameable. Mira qué bien le queda a @chefbosquet

Yogur + chocolate = amor del duro. Un capricho sanote que nos puede solucionar rápidamente un postre o una merienda de forma fácil y sencilla. ¡Y a tus followers se les hará la boca agua!

https://www.instagram.com/p/BY-NBOzjE6i/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *