Burger King Noruega ofrece Big Macs a sus fans a cambio de ser expulsados de su Facebook

burger-king-whopper-sellout

Atención a la que ha liado Burger King en Noruega. Su página en Facebook contaba con 38.000 ‘me gusta’ y quisieron comprobar la lealtad de sus fans a través de una acción. La idea era sencilla: ofrecer un Big Mac gratis a cambio de ser bloqueado de la página de Facebook de Burger King para siempre, así comprobarían quienes estaban ahí por ser seguidores de verdad de la marca y no cambiarían un Whopper por nada del mundo. La realidad es que un total de 30.000 personas decidieron aceptar el trato y la fanpage se quedó solamente con 8.000 ‘me gustas’, fans reales que han hecho que el engagement de la página se multiplique por 5.

Bien, hasta aquí la versión de Burger King en su caso de estudio. Pero para mí todo esto es un poco confuso. Quiero decir, si ofreces un producto de la competencia a tus fans y 3/4 partes deciden aceptarlo, ¿no está diciendo toda esta gente que su producto es mejor que el tuyo? Aunque también es verdad que muchos que nos dedicamos a esto del Social Media decimos que más vale tener una comunidad pequeña pero implicada, que una descomunal en la que nadie interactúe y esta campaña puede haberles servido para hacer una buena limpieza (y para quedarse con aquellos despistados que nunca entran en Facebook y no se enteraron de la acción…).

¿Qué opináis vosotros? ¿Se trata de una genialidad o un fallo de Burger King? Espero vuestras impresiones 🙂

 

[alert type=”yellow”]ACTUALIZACIÓN

Gracias al comentario de Peter he entendido mejor esta acción. Se creó una fanpage nueva para aquellos fans de verdad de Burger King. Así, la gente escogía en un microsite entre el Big Mac o unirse a la nueva página. De los 38.000 fans que tenían, 8.000 decidieron pasarse a la página nueva, así que sí que se trata de fans activos y comprometidos con la marca. Siento la confusión :([/alert]

Visto en: Brainstorm9 + RickMathieson

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.