Antes de que sigas leyendo, te advierto que no continúes si no dispones de un buen rato de tiempo libre para procrastinar. Si sigues, que sea bajo te responsabilidad, luego no digas que no te lo he advertido. ¿Por qué? Pues porque esta campaña de Coca-Cola a nivel internacional la firma Wieden+Kennedy y está formada por 61 microsites interactivos (de momento hay 30, pero van actualizando con más periódicamente), cada uno con una historia diferente. Vamos, jueguecitos y chorradas varias de esas que tanto nos gustan y nos enganchan horas y horas.
El “Efecto Ahh” es la forma que la marca ha encontrado para expresar lo que uno siente cuando se toma una Coca-Cola. Un estado de felicidad y éxtasis que han querido reflejar en esta campaña online, repleta de gatitos, botellas vuelan como cohetes y demás minijuegos, animaciones y vídeos absurdos que seguro que te encantarán. La web donde empieza todo es www.ahh.com, y se han dedicado a comprar todos los dominios siguientes para alojar los diferentes microsites: www.ahhh.com, www.ahhhh.com, www.ahhhhhhh.com, etc.
Un señor con cabeza de oso es el encargado de presentar toda la campaña, que pretende generar engagement con los usuarios a través de la interacción, el branded content y la gamificación. Sin duda, se nota que la marca está explorando nuevas formas de relacionarse con su público más joven y parece que no lo está haciendo del todo mal, ¿no creéis? En fin, que os paséis por su web www.ahh.com y empecéis a divertiros, hombre ya 🙂