Me llamo Fred

Hoy os traigo una iniciativa que conocí ayer y que me llamó mucho la atención. Primero por lo extravagante y original del personaje, y segundo porque potencia bastante la interacción con la comunidad. Parece que las marcas empiezan a animarse a hacer cosas diferentes en Social Media.

Sony, para promocionar sus cámaras Bloggie Touch (que permiten compartir vídeos en la red de manera sencilla) está llevando a cabo esta curiosa campaña. Fred es el más moderno entre los modernos. Escucha grupos que nadie conoce, sólo ve películas vietnamitas en versión original y viste ropa del diseñador ukusaurjaro, “tan underground que ni siquiera lo indexa Google”. Ahora ha abierto un blog, www.mellamofred.com, y el próximo 17 de noviembre hará un experimento sociocreativo: expondrá a la red 12 horas de su vida, subiendo un vídeo cada 20 minutos. Y los usuarios elegiremos qué pasa en cada uno de ellos. Así que me veo enganchado todo el día a ver qué se le ocurre a este personajillo…

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.