La Criatura Creativa de Mónica Giménez


Conocí a Mónica a través de su blog, a través de un artículo que dedicó a La Criatura Creativa. A todos nos hace ilusión que hablen de nosotros, ¿no? La cuestión es que en ese post se animó a esbozar un poco cómo sería su criatura creativa y yo le animé a que se extendiera un poco más y nos lo contara a todos aquí. Ya que ella no ha dicho nada, os animo yo a que os paséis a ver los vídeos que ha hecho para el concurso Robertus de Fanta y a que la votéis, si os gusta, para que haga el curso de Community Manager en San Francisco. Sin más preámbulos, aquí os la dejo. Que la disfrutéis.

Soy Mónica Giménez, documentalista, editora de social media, blogger – vblogger zaragozana, friki y soñadora/culo inquieto a tiempo completo. Tengo un blog personal sobre temas de comunicación, internet y tecnología: MissTechin.com.

Mi criatura creativa tiene mucha curiosidad por aprender de todo lo que le rodea.


No tengo una imagen de ella porque va variando de forma según le parece para poderse adaptar a cada momento y necesidad, pero su forma más corriente suele ser similar a los marcianos de Toy Story: color verde, tres ojos, amistoso y achuchable y, sobre todo, con mucha curiosidad por todo aquello que viene “del mundo exterior”.

Mi criatura creativa siempre que ve algo nuevo reacciona como los de la palícula de ToySotry la primera vez que ven a Buzz:

Mi Criatura cree que nunca hay que perder esa curiosidad y esas ganas de querer aprenderlo todo de los demás y del mundo que está ahí fuera. ¡Eso es imprescindible para desarrollarnos, tanto ella como yo!

Se alimenta de lacasitos de colores y, sobre todo, de “los buenos momentos” de la vida, como es una sonrisa, gritar tu canción favorita en un concierto, ver un arcoiris doble o una estrella fugaz. Por eso intento mantenerla aislada de grandes “Ganchos” que intentan mantenernos aisladas y dependientes, hay que intentar huir de ellos y dejarnos llevar por la imaginación y nuestro entorno. ¡Siempre viene bien alejar a nuestra criatura creativa de las presiones del día a día y dejarnos llevar por nosotros mismos!

Sobre todo nuestra Criatura necesita confianza… ella nos llevará por el buen camino…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *