La Criatura Creativa de Laura Pérez

Si he de agradecer algo a Twitter, es haberme dado la posibilidad de llegar a conocer (aunque sea virualmente) personas como Laura. Amante de la tipografía Helvética sobre todas las cosas y apasionada del diseño, os invito a que os paséis por su blog www.nometoqueslashelveticas.com y os aseguro que volveréis muchas más veces 🙂 Os dejo con la presentación de su peculiar criatura creativa. ¡Que lo disfrutéis!

La Criatura Creativa de Laura Pérez

Antes de nada agradecer a Hugo su invitación, es un honor que haya pensado en mi para esta sección ;).

Me llamo Laura Pérez y estudié Publicidad y RR.PP, me especialicé en diseño con un máster, numerosos cursos y algunos clientes, ahora estoy empezando con un pequeño estudio con Javier Cerezo, IdeaCreativa, en él pretendemos ofrecer nuestra creatividad para proyectos de diseño, publicidad y comunicación, nos encantaría que nuestra idea se hiciera grande, le estamos poniendo mucha ilusión ;). A parte de eso adoro la cocina, los hipermercados, las redes sociales y no soporto que me cambien el salvapantallas del ordenador.

En cuanto a mi criatura creativa, es esta:

H

En efecto, es una h, pero no una cualquiera, una h Helvética, es la que me da orden (ya que soy de naturaleza “dispersa”), un poco de formalidad y clara legibilidad a mis ideas. Una de sus características es que es noctura, suele despertarme a mitad de la noche con alguna idea genial (por lo menos a mi a esas horas me lo parece :P)

La alimento a base de mucho leer, ver, escuchar e ir a mercadillos donde rebosa la creatividad, podréis ver estrategias de marketing, abundante cartelería de estilo urbano y claims de alto impacto. Además siempre me dicen guapa/rubia/niña y me ponen “un kilito muy bien pesao”.

Para que mi criatura se desarrolle intento que disponga de mucho material, y es ahí amigos, donde entra Internet, visito muchísimos blogs diariamente que me inspiran y twitter pone a mi disposición de forma rápida y concreta un banco amplísimo de información, me permite acercarme a los grandes de tu a tu y hacer contactos profesionales. Este es el entrenamiento diario al que someto a mi criatura, excepto festivos que también hay que descansar.

Definiría la creatividad como la capacidad de encontrar soluciones nuevas combinando de forma original nuestros conocimientos. Por eso es importante ser curioso, disfrutar aprendiendo, cuanto más conocimiento más posibles “combinaciones”.

Me gustaría compartir con vosotros los pasos que normalmente sigo cuando necesito generar una idea.

1º) Recoger toda la información posible sobre el tema
2º) Descartar, seleccionar y clasificar toda la información, esto os ahorrará mucho tiempo.
3º) Estudiar a fondo toda esa información, cuando creáis que ya no podéis más…
4º) Descanso! Es la hora del recreo, momento de dejar la mente en blanco y olvidarse, salir al cine, de paseo y cuando menos lo esperéis antes o después…
5º)Llegará a vuestras cabecitas un diamante en bruto
6º) Pulir, dar forma y encajar la idea.

No son pasos mágicos y necesitan esfuerzo pero a mi me funcionan ;).

Por mi parte nada más, disfrutad con todo lo que hagáis y cuando os llegue un proyecto de esos #quenohaypordondecogerlo aplicad una frase de mi abuelo “Empieza haciéndolo con gusto y acabarás haciéndolo por gusto”.

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.