Fanta | Surfer, Dj o Community Manager

Como todos los años, Fanta acaba de lanzar su campaña de verano dirigida a jóvenes consumidores de la marca. Hasta ahora, los premios siempre han ido por la línea de los viajes con amigos (creo recordar), pero este año han dado un paso más allá. A través de un anuncio en tono humorístico (muy bueno, por cierto), nos presentan a Robertus, el primo de Erasmus, un adelantado para su época.

¿Y qué nos propone Fanta? Irnos de viaje a San Francisco a especializarnos en Surf, Dj o Community Manager ¿Pero esto qué es? Desde luego, la forma de aprovecharse de una profesión que “está de moda” no es la más adecuada. Sabemos que las redes sociales están en boca de todos y todos los jóvenes las usan, pero no por tener Tuenti y Facebook se puede ser Community Manager.

Una persona que se dedique al community management debe estar preparada, tener estudios universitarios una formación adecuada y la suficiente experiencia en comunicación corporativa como para asumir la voz de la empresa en las redes sociales y afrontar los problemas o crisis que vayan surgiendo. Y desde luego, permitidme que lo dude, no creo que vayan muchos jóvenes con este perfil al concurso de Fanta.

Así que conste aquí mi opinión. Y ahora, os dejo el anuncio extendido que, por lo menos, vale la pena verlo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *