Utilizando imágenes de Internet para los anuncios...

Ahora entiendo por qué hay profesores que nos piden que no utilicemos imágenes descargadas de Internet para realizar los anuncios de sus prácticas. Aunque creo que el verdadero peligro está cuando no distingues cuándo usarlas, no es lo mismo un trabajo de clase que un anuncio que vas a colgar en tu establecimiento. Y éste es un buen ejemplo.

Ayer fui a un supermercado de mi pueblo y me encontré con unos carteles en los que aparecía una chica que me resultaba muy familiar. Me quedé con la sensación de que era una cantante que yo conocía y me puse a investigar hasta que me encontré con la imagen que podéis ver un poco más abajo. Se trata de Alizée, una conocida cantante francesa. No sé si el que diseñó la cartelería y los folletos publicitarios lo sabe, pero me resulta curioso ver como en el día a día se usan materiales para realizar anuncios sin saber cuál es su origen.
No creo que esta cantante llegue a enterarse nunca de que, sin quererlo, se ha convertido en la imagen de una cadena de supermercados, ni sé hasta qué punto es legal hacer algo así, pero creo que con estos temas hay que tener un poco de precaución. Así que para la próxima ya sabéis, investigad un poco antes de publicar un anuncio, que os podéis meter en un buen lío…

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.