Mantener las ciudades limpias es un reto para los ayuntamientos que tienen dos opciones: o bien contratar más servicios de limpieza o concienciar a los ciudadanos para que no tiren residuos al suelo. El ayuntamiento de Lille (Francia) ha optado por esto último este verano, animando a que los viandantes usen las papeleras de la calle a través de una dinámica lúdica.
De esta manera, han pintado el típico juego de la rayuela delante de 15 papeleras del centro de la ciudad. Una acción con la que buscan llamar la atención de los ciudadanos para que no tiren deshechos al suelo y alertar sobre las consecuencias que tiene hacerlo (la multa es de 68€).
[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]
No es la primera vez que un ayuntamiento utiliza esta técnica para mantener sus calles más limpias. Por aquí os dejo otros ejemplos de municipios que ya han empleado juegos pintados en el suelo para que los ciudadanos utilicen más las papeleras.
Ciudades como Barcelona, Lucerne (Suiza) o Düsseldorf (Alemania) también han realizado acciones parecidas utilizando una dinámica lúdica para cambiar los hábitos de sus habitantes y conseguir reducir los residuos en los suelos de la ciudad.
[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]