Lo que está haciendo Netflix con las Fallas y Narcos es digno de ver

A priori las Fallas y Narcos pueden parecer dos cosas muy alejadas, tanto geográficamente como culturalmente. Y digo que pueden parecer porque en Netflix están haciendo una campaña en sus redes sociales en la que fusionan la fiesta valenciana con la trama de Narcos… y el resultado es realmente genial.

Bajo el lema “A Valencia se la respeta”, Netflix ha publicado hasta ahora cuatro vídeos diferentes en las redes sociales en los que los personajes de Narcos recrean escenas típicas de las Fallas. En el primero de ellos, los masclets de la mascletà son sustituidos por los disparos de los frecuentes tiroteos que se producen en la serie.

 

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El segundo de ellos, trata sobre el diseño y la plantà de una Falla. Y es que parece que Pablo Escobar no está muy contento con el planteamiento de Falla conceptual que le plantean y decide tomar él mismo las riendas de su monumento.

Y en el tercero, dos de los personajes bailan al ritmo del himno de la ciudad de Valencia: “Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amoooooor….”

 

 

El último golpe de efecto (por el momento) viene de la mano de Chimo Bayo, uno de los máximos exponentes de la llamada “ruta del bacalao”. Su famoso grito “Hu-Ha” no podía faltar en esta serie de vídeos en los que vuelven a jugar con la nostalgia (como ya hicieron con Leticia Sabater o la La Hora Chanante).

Es admirable cómo Netflix y su agencia son capaces de generar contenidos memorables y que generan conversación en las redes sociales aprovechando las fechas destacadas del calendario. Una estrategia con la que han logrado crear un estilo de comunicación único y diferente en el entorno online.

¡Que paséis buenas Fallas, malparits!

 

Foto de @diegoku
Foto de @enrikap
Foto via @netflix_adicto

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *