Una baraja de cartas para trabajar la creatividad

La creatividad va sobre conexiones. Al menos, eso es lo que cree Matt Vojacek, un diseñador y creativo que ha inventado “The Game of Creativity”, una baraja de cartas pensada para poner a trabajar nuestra creatividad. ¿Cómo? Pues cada carta tiene diferentes elementos en su reverso, que combinándolos pueden dar paso a soluciones que nos ayuden a resolver el problema del brief estemos tratando en un momento concreto.

Así, se trata de conectar dos o más ideas para lograr un objetivo concreto. Con todas las cartas boca abajo, al girar una de ella tendremos 56 posibles soluciones para nuestro trabajo. Si giras dos cartas, entonces tendrás 1540 posibilidades. Y ya si giras tres, el número de combinaciones supera las 27.000.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Este proyecto parte de la base de que si siempre buscamos inspiración en los mismos sitios (Pinterest, Behance, blogs…), al final todo lo que hacemos acaba pareciéndose a algo que hemos hecho antes ya. Además, si lo que hacemos es inspirarnos en el trabajo de otros, puede que el resultado acabe pareciéndose al estilo de la referencia que hemos tomado.

“The Game of Creativity” quiere ayudarnos en el proceso creativo proponiendo conexiones entre diferentes elementos a partir de una baraja con diseños básicos en blanco y negro. Evidentemente no es algo milagroso, sino que escoger las cartas al azar es solo el punto de partida para poner a trabajar nuestra creatividad.

El proyecto se encuentra actualmente bajo financiación en Kickstarter, pero el plazo para participar acaba en unas horas. Yo le echaría un vistazo porque creo que merece la pena. De hecho, de la meta de 608 euros que se planteaba el autor en un principio, ya está rozando los 24.000. Tanta gente no puede estar equivocada 🙂

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *