Esta marca de detergente ha hecho el mejor anuncio de la Super Bowl 2018

Cuesta creerlo pero sí. El mejor anuncio de la Super Bowl de este año es de una marca de detergentes. Obra de la agencia Saatchi & Saatchi Nueva York, esta campaña ha logrado destacar del resto rompiendo estereotipos, derrochando humor y utilizando una cara conocida: David Harbour, famoso por el papel de Jim Hopper en Stranger Things.

La campaña “parodia” anuncios de otras categorías de producto, como refrescos, joyería o perfumes. Todo  lo que estos spots tienen en común es la ropa limpia y ese justamente es el insight con el que juega la marca de detergentes. “No es el típico anuncio de coches de la Super Bowl, es un anuncio de Tide”, dice el protagonista. Y repite esta frase (“It’s a Tide ad” en inglés) hasta la saciedad en las diferentes piezas que crearon para el intermedio del evento deportivo.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Para mí, la campaña tiene varios aciertos. En primer lugar, sabe reírse de la propia publicidad de la Super Bowl, que suele estar llena de estereotipos y lugares comunes que todos logramos identificar fácilmente. En segundo lugar, el insight del que parte está muy bien escogido. En la mayoría de los anuncios, todo el mundo lleva ropa impecable. Lo que viene a decir la marca de detergente es que si la ropa está limpia, ellos son los responsables y que, por tanto, también es una anuncio de Tide. Así, se “adueñan” de alguna manera del resto de spots de las otras marcas.

Y el tercer acierto ha sido crear diferentes piezas para dar continuidad a la historia y al concepto. Todo partía de un spot principal (el que he puesto arriba) y luego, hicieron 3 recordatorios más cortos para tener presencia en los 4 intermedios de la Super Bowl. Estos spots más cortos parodiaban anuncios de otros años que todos podemos reconocer fácilmente: Old Spice, Budweiser, Mr Clean…

Sin duda, una campaña más que memorable. Si quieres ver más anuncios de la Super Bowl 2018, no dudes en visitar este otro post en el que recopilo mis favoritos.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *