The Concept Books: libros que parecen libros pero que son algo más

Hace unos días os enseñé pos Instagram un paquete que recibí por sorpresa en la oficina. Se trata de “The Concept Books”, un proyecto muy molón que pretende darle la vuelta a los libros en papel y convertirlos en un soporte para la expresión artística y conceptual. De este modo, estos libros “tienen como objetivo transmitir una reflexión, un pensamiento o una visión de la vida a través del arte”, tal y como explica uno de sus creadores.

Y es que mientras la lectura en formato digital va ganando terreno, Ángel González y Carlos Navarro (sus creadores) buscan recuperar el libro en papel como un objeto de coleccionismo. Y es que cada Concept Book más que un simple libro es casi una obra de arte que parte de un concepto para desarrollar su contenido.

Hasta ahora, han auto publicado cuatro libros de esta colección. El primero de ellos es “El libro para regalar”, un libro pensado para que no tenga un dueño fijo, sino que vaya pasando de mano en mano. Cada uno de los “propietarios efímeros” tiene un espacio dentro de sus páginas para poder poner en ellas lo que quiera: una reflexión, un dibujo, fotografías… Lo guay de todo es que una vez que acabe, el dueño original podrá recuperarlo y ver todas las dedicatorias que han incluido personas que ni siquiera conoce.

El segundo de ellos es el “Libro para encontrar la felicidad”. Este ejemplar nace como una metáfora de la vida e invita a buscar la felicidad (literalmente) entre sus páginas. Si eres de los que piensa que si buscas la felicidad, al final siempre la encuentras, este libro está hecho para ti. Un regalo entretenido para echarse unas risas y, sobre todo, para entender que las cosas a veces son más fáciles de lo que parecen.

“El libro del desamor” es un libro que cuenta una conversación en blanco entre un hombre y una mujer. Huyendo de típicos libros de autoayuda o guías de pareja, los autores saben muy bien que existe una cosa que sí que mata las relaciones de pareja: el silencio.

Y acabo con mi libro favorito de la colección: “El libro que te ayuda a dormir”. Te aviso que cumple lo que promete. Y es que se trata de un libro para contar ovejitas… y morirte del aburrimiento. 200 páginas en las que puedes llegar a contar más de 23.000 ovejitas. Esto sí que ayuda a dormir y no la valeriana.

¿A que molan mucho? Si te han gustado y quieres hacer un regalo original para el día del libro, que se celebra el próximo 23 de abril, puedes hacerte con ellos en su página web o en Amazon por menos de 12€ 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *