imaginCafé va a ser tu nuevo centro cultural favorito en Barcelona

Si te gusta la cultura y estás en Barcelona, estás de suerte. Porque hace muy poquito que imaginCafé ha abierto sus puertas en esta ciudad. Se trata de un centro cultural de 1.200 metros cuadrados que quiere convertirse en un lugar de referencia para los millenials gracias a su programación e iniciativas vinculadas al mundo de la música, la tecnología, gaming o las industrias creativas.

Este espacio abrió sus puertas el pasado 20 de diciembre y se encuentra ubicado en pleno centro de Barcelona: en la calle Pelayo, justo en el cruce con la calle Balmes y muy cerquita de la Plaza Universidad. Pero si no estás en Barcelona, tranquilo, porque todo lo que ocurra allí, también podrás disfrutarlo online a través de su página web.

¿Y por qué imaginCafé? Pues este es un proyecto impulsado por CaixaBank e inspirado en los valores de su marca imaginBank, el banco solo móvil pensado especialmente para los jóvenes.

Eventos para todos los gustos

Basta con echar un vistazo a la programación de su web para ver que prácticamente todos los días te ofrecen algo que hacer. Entre todas las actividades previstas en imaginCafé destacan conciertos, espectáculos en directo, proyecciones de cine, sesiones de DJ’s, exposiciones… La oferta es muy amplia, yo ya he visto por ahí las Creative Mornings (la próxima es este 26 de enero) y tienen muy buena pinta. Y si te va más el arte, hay un taller de maquillaje creativo que parece que va a molar mucho.

Además, si eres emprendedor o creador, este espacio también tendrá eventos específicos para ayudarte a hacer despegar tu proyecto. Todo esto en tres plantas que incluyen un espacio de restauración, áreas de exposición, pantallas gigantes para proyectar audiovisuales, zonas para talleres y sesiones interactivas y hasta una sala auditorio con capacidad para 250 personas.

El centro abre  de 8 de la mañana a 10 de la noche de domimgo a miércoles y de 8 de la mañana hasta medianoche los jueves, viernes y sábados.

Si no estás en Barcelona, tienes la plataforma digital de contenidos

Si todo lo que has leído hasta ahora te ha molado pero estás triste porque no andas por Barna… Tranquilo, porque todo lo que ocurra en el espacio físico de imaginCafé tendrá su reflejo en el mundo online. Para que todos tengamos acceso a los contenidos estemos donde estemos, han diseñado una web donde estará toda la información de las actividades que allí ocurran, antes, durante y después de que se celebren.

Además, en su blog y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) también colgarán mogollón de contenidos para que los que estamos lejos podamos seguir todo lo que suceda en imaginCafé ¿A que mola? En www.imagin.cafe puedes consultar la agenda, reservar tu plaza para asistir a los eventos y consultar los contenidos de las actividades anteriores que se hayan llevado a cabo en el espacio. Además, puedes estar al día de todo lo que sucede en imaginCafé a través de su Newsletter.

Así es imaginCafé: descubre todos los ambientes

Como ya te he contado antes, imaginCafé es un centro cultural de 1.200 metros cuadrados que se divide en tres plantas. Un espacio abierto a la creatividad, el arte, la cultura y el emprendedurismo en el que puedes encontrar diferentes ambientes para dar rienda suelta a tu talento.

De arriba hacia abajo, en la planta de arriba encontramos la zona de coworking y las salas de reuniones, que se pueden reservar (a través de la web) si necesitas un poquito más de intimidad. En principio, las áreas comunes están abiertas a todo el mundo, aunque próximamente los clientes de imaginBank tendrán ventajas exclusivas en los próximos meses.

En la planta principal se ubica el Ágora cambiante para la celebración de conciertos, charlas o talleres. Además también hay un espacio para exposiciones de moda de diseñadores emergentes y un rincón para experimentar con la realidad virtual de la mano de Samsung. Para rematar, también hay una zona de cafetería por si te pica el gusanillo (con descuento especial para los clientes de imaginBank).

Y ya nos quedaría el sótano, donde se ubica la sala de exposiciones, una zona para conferencias y talleres, una sala para la proyección de pelis y la zona de gaming (ofrecida por ESL, una de las mayores plataformas de competición de eSports). Todo esto, con acceso totalmente libre.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *