El calentamiento global es un problema que cada vez preocupa a más gente. ¿Alguna vez has imaginado cómo sería nuestro planeta en un futuro si la actividad humana sigue atacándolo como hasta ahora? Pues el diseñador estadounidense Joel Krebs se ha propuesto darnos una idea de lo más visual y clara para que entendamos lo importante que es cuidar la Tierra.
No hay duda que con imágenes entendemos todo más rápido. Por eso Krebs se ha alejado de las estadísticas y ha recurrido a alterar digitalmente diferentes paisajes famosos de todo el mundo para imaginar cómo se verían bajo el poder de un incontrolado calentamiento global. Así, por ejemplo, el agua de las Cataratas del Niágara se convertirían en un delgado río rodeado de tierra seca o la Muralla China tendría desierto a sus lados, en vez de un verde bosque.
Las imágenes son más que impactantes, justamente porque es algo que podría suceder si no tomamos conciencia de que somos las personas las responsables con nuestras acciones. Así que no tiene ningún desperdicio prestar atención al trabajo de Krebs.
Cristo Redentor
London Bridge
Muralla China
Taj Mahal
Capitol
Stonehenge
Torre Eiffel
Cataratas del Niágara
Isla de Pascua
Machu Picchu
[Visto en: Creapills]