Estas son las divertidas reacciones de IKEA a la “copia” de su bolsa de Balenciaga

Esta semana la famosa bolsa de IKEA se ha convertido en complemento de moda tras el lanzamiento de una bolsa de Balenciaga elaborada en cuero azul con un diseño prácticamente igual al de la FRAKTA. ¿La principal diferencia? El precio. Mientras que la cadena de muebles la vende a 0,50€, la del diseñador costaba 1.700€. Y esto, evidentemente, ha dado mucho que hablar en las redes.

La reacción por parte de IKEA no se ha hecho esperar. La agencia ACNE tenía claro que la respuesta de la marca tenía que ser rápida, así que se puso manos a la obra junto al IKEA Creative Hub para fotografiar la bolsa con la misma iluminación y posición que utilizaba Balenciaga. En apenas dos horas, tenían lista la foto y durante el día terminaron la creatividad y la mandaron a sus diferentes mercados.

Este fue el resultado:

(Click para ver más grande)

Cómo identificar una bolsa FRAKTA original de IKEA
1) Agítala. Si cruje, es la auténtica.
2) Multifuncional. Puedes llevar el equipamiento para jugar a hockey, ladrillos, e incluso agua.
3) Tírala en el barro. Una verdadera FRAKTA simplemente se enjuaga con una manguera de jardín cuando está sucia.
4) Dóblala. ¿Es capaz de doblarla al tamaño de un pequeño bolso? Si la respuesta es sí, enhorabuena.
5) Mira dentro. La original tiene una etiqueta auténtica de Ikea.
6) Precio. Sólo $ 0.99.

Pero esta no es la única reacción de IKEA a la bolsa de Balenciaga. Diferentes mercados como Suecia, Malasia o Singapur también han lanzado sus propios mensajes sobre esta “polémica”.

IKEA Suecia: “¡La bolsa del momento de esta primavera ya está aquí! A veces es fácil mantenerse al día con el mundo de la moda. La nuestra es 19.995 coronas más barata.

IKEA Singapur: Hazte con la gran bolsa azul con la que empezó todo a un precio 3000 veces más asequible. Visita nuestras tiendas para comprobarlo y otros diseños de auténticos de IKEA que están arrasando esta temporada.

IKEA Hong Kong: Robusta, con clase, y ahora una tendencia de moda. Nos encanta la bolsa FRAKTA por muchas razones, aquí te proponemos más ideas para usar y reutilizar nuestras bolsas azules.

IKEA USA: “¡Nada supera la versatilidad de una gran bolsa azul! Consigue el look del diseñador por menos con la bolsa FRAKTA de IKEA”

[Visto en: Adweek + Designtaxi]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *