Amnistía internacional pide #JusticiaPorNavidad en su nueva campaña

Llega la Navidad y junto al anuncio de la Lotería, el de Freixenet o el de Coca-Cola, otro spot mítico de estas fechas es el de El Almendro y su famosa canción “Vuelve a casa por Navidad”. Este es el punto de partida de este anuncio de Amnistía Internacional, que ha recreado un anuncio de la marca de turrones (con los acordes de la cancioncita como banda sonora y todo) para pedir #JusticiaPorNavidad. Te doy un minuto para ver el anuncio y luego seguimos hablando.

Una campaña con la que Amnistía Internacional aprovecha la época navideña para pedir al nuevo Gobierno que faciliten la investigación de las violaciones de derechos humanos que se cometieron durante la Guerra Civil y el franquismo. Para ello, además de este spot han creado un microsite en el que se puede conocer la historia de 3 testimonios que vivieron en sus propias carnes este horror.

El objetivo final de esta campaña creada por la agencia Estrés es conseguir firmas para pedir al nuevo Gobierno que investigue los miles de casos de personas desaparecidas durante esta época que, tal y como reza el anuncio, jamás volvieron a casa por Navidad.

amnistia-internacional-justiciapornavidad00 amnistia-internacional-justiciapornavidad01 amnistia-internacional-justiciapornavidad02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *