¿Cómo se hizo el póster promocional de “Stranger Things”?

No han pasado ni 15 días desde el estreno de “Stranger Things” y la serie ya se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Su estética ochentera, con multitud de guiños al cine, la literatura y, en general, a la cultura de la época, unidos a una interesante trama han conseguido que sus 8 capítulos sean un éxito y se convierta en una de las series más vistas en la historia de Netflix en sus primeros días de emisión. Buena muestra de este intento de enamorar al personal a través de la nostalgia es tanto sus títulos de crédito como su póster promocional. De la secuencia de inicio ya hablé hace unos días y hoy toca indagar en cómo se hizo el cartel de “Stranger Things”.

El responsable del diseño del póster es el ilustrador inglés Kyle Lambert, que decidió optar por hacer un homenaje a los carteles de las películas de ciencia ficción, misterio y terror pintados a mano de los años 80. A la hora de realizar el trabajo, su principal referencia fue el estadounidense Drew Struzan, responsable de las portadas de películas como “Star Wars”, “Indiana Jones” o “Volver al futuro”.

kyle-lambert-stranger-things-poster kyle-lambert-stranger-things-boceto kyle-lambert-stranger-things-boceto-blanco-negro kyle-lambert-stranger-things-series-poster-art

Pese a que los carteles de la época solían estar hechos a mano con acrílico y lápices de grafito, Kyle optó por utilizar nuevas técnicas digitales, como el iPad Pro, el Apple Pencil y la aplicación Procreate para hacer los primeros bocetos del diseño. No obstante, para crear el original en alta resolución, lo exportó todo a Photoshop y trabajó en en esta aplicación como todo hijo de vecino.

kyle-lambert-stranger-things-series-ipad1 kyle-lambert-stranger-things-series-ipad2

Lo cierto es que teniendo en cuenta la estética y la temática de la serie, la verdad es que el resultado le viene como anillo al dedo, ¿no crees? Por cierto, por aquí abajo te dejo también algunas escenas de la serie que el ilustrador también ha transformado en verdaderas obras de arte.

kyle-lambert-stranger-things-series-escenas2 kyle-lambert-stranger-things-series-escenas1 kyle-lambert-stranger-things-series-escenas3

[Visto en: NFGraphics]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *