Esta impactante campaña te propone cambiar tu casa por la de un sirio en vacaciones

Este verano las plataformas de intercambio de vivienda se han consolidado como una alternativa más a la hora de viajar. La gente aprecia, por un lado el ahorro económico, pero por otro, la posibilidad de sumergirte en otra cultura mano a mano con los propios habitantes del lugar. Fruto de esta tendencia ha nacido SHAMEHOME, una “agencia” de intercambio de casas para vivir unas vacaciones “diferentes”. ¿Intercambiarías tu casa por la de una familia en Siria?

Esta iniciativa (independiente de organismos públicos y privados) busca concienciar a la población sobre la realidad de casi 5 millones de refugiados que han tenido que huir de sus casas a causa de la guerra. Y es que desde SHAMEHOME creen que intercambiando las casas con estas personas y viviendo en primera persona la situación del país, seguro que podemos entender un poco mejor por qué los refugiados quieren marcharse a otros países como el nuestro.

La campaña, creada por la agencia Dimensión, también permite que la gente comparta sus casas (de forma simbólica) en la “agencia ficticia” para hacer ver a los gobiernos que los ciudadanos damos la bienvenida a los refugiados, a aquellos que como nosotros tenían una vida normal en una casa normal y de repente se han visto obligados a jugarse la vida cruzando el mediterráneo.

Y tú, ¿cambiarías tu casa por la suya en las próximas vacaciones?

shamehome-0000 shamehome-0001 shamehome-0002 shamehome-0003

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *