Online tamponsfromcanada

Publicado el junio 21st, 2016 | por huss87

1

#TamponsFromCanada, una campaña para bajar el IVA de los tampones en nuestro país

¿Sabías que comprar tampones en Canadá es más barato que comprarlos en el supermercado de tu calle? Y es que resulta que en Canadá el impuesto que grava los productos de higiene femenina es del 0%, mientras que en nuestro país es de un 10%, el mismo impuesto que tienen servicios como los restaurantes o el transporte en bus o tren. El problema es que salir a cenar una noche o ir a Cuenca de vacaciones es una elección personal y tener la regla no.

Para reivindicar este hecho y pedir que el IVA de los productos de higiene femenina baje del 10% al 4% (el impuesto más bajo de España), un grupo de creativas de La Despensa han creado “Tampons from Canadá“, el primer pedido masivo de tampones a Canadá. Para ello se han currado un vídeo que lo explica todo bien clarito y una petición en Change.org, creada por la periodista Celia Blanco para que los candidatos a la presidencia del gobierno se posicionen sobre este tema y digan qué harán con el IVA de estos productos cuando gobiernen.

Y bueno, si la bajada del IVA no se consigue, todas las que quieran podrán participar en el pedido masivo de tampones a Canadá…

tamponsfromcanada00 tamponsfromcanada01


Sobre el autor

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.


Publicidad

One Response to #TamponsFromCanada, una campaña para bajar el IVA de los tampones en nuestro país

  1. Marta Parejo says:

    ¡Hay tantas cosas que cambiar en nuestro país! Si parece que está todo al revés!. En vez de poner más impuestos a los productos y servicios de lujo, lo ponen a las cosas que son de uso básico. Así nos va como país…u_u
    Y bueno, muy interesante la iniciativa que han planteado este colectivo. A ver si llamando la atención los del gobierno se deciden a cambiar las cosas. Ya veremos como evoluciona todo despues de las elecciones. n_n
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba ↑


Volver arriba ↑