Publicidad impresa en plátanos en la Maratón de Tokyo

dole-banana-trophy

Dicen que tomar plátano después de un entrenamiento o gran esfuerzo es bueno para los deportistas, por lo que la marca de fruta Dole pensó que podía ser una buena idea estar presentes en la Maratón de Tokyo para promocionar su variedad de plátanos ‘Gokusen’. Así, los chicos de la agencia Dentsu Y&R pensaron de qué forma podían sorprender a los participantes y poner a su cliente en boca de todos: crear un trofeo con sus plátanos.

Así, recolectaron los datos de todos los participantes de la carrera, los imprimieron a modo de “infografía” en los plátanos con tinta comestible y se los entregaron a modo de “trofeo” dorado. Según el caso de estudio, la repercusión de la acción fue brutal, con más de 700.000 menciones en redes sociales y aparición en medios tradicionales como TV, mucho más de lo que cabría esperar para una marca de fruta que patrocina un evento, ¿no creéis?

dole-banana-trophy1 dole-banana-trophy2

[Visto en: DesignTaxi

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

2 comentarios

  1. Tenéis que conocer primero a Marta Grossi, una diseñadora italiana afincada en HK que lleva haciendo un proyecto llamado Banana Graffiti desde hace un año. Contactó con esta empresa para ofrecerle su propuesta y claro, es más rentable copiar...
    Os dejo aquí un link
    https://www.behance.net/martagrossi
    y buscad, que hay miles de reseñas sobre el proyecto de Marta en publicaciones de todo el mundo.
    Por supuesto que buenas ideas surgen de manera espontánea a la vez en lugares insospechados, pero ya está bien de aprovecharse de la creatividad ajena. Van a conseguir que mandemos los porfolios encriptados.

    You must first know Marta Grossi, an Italian designer based in HK who has been working in a project called Banana Graffiti from a year ago. He contacted the company to offer its proposal and of course, copy is more profitable...
    I leave here a link
    https://www.behance.net/martagrossi
    And please, have a look, there are thousands of reviews of Marta´s Project in publications all over the world.
    Of course good ideas arise spontaneously in unexpected places sometimes at the same time, but that´s enough to take advantage of the creativity of others. They will make us to send encrypted portfolios.

  2. Thank you Pilar to tell the real story about Banana Graffiti.
    Unfortunately there will be always a copy of something, at least I know the truth.

    Sharing the love
    Marta and Banana Graffiti

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.