Publicidad impresa en plátanos en la Maratón de Tokyo

dole-banana-trophy

Dicen que tomar plátano después de un entrenamiento o gran esfuerzo es bueno para los deportistas, por lo que la marca de fruta Dole pensó que podía ser una buena idea estar presentes en la Maratón de Tokyo para promocionar su variedad de plátanos ‘Gokusen’. Así, los chicos de la agencia Dentsu Y&R pensaron de qué forma podían sorprender a los participantes y poner a su cliente en boca de todos: crear un trofeo con sus plátanos.

Así, recolectaron los datos de todos los participantes de la carrera, los imprimieron a modo de “infografía” en los plátanos con tinta comestible y se los entregaron a modo de “trofeo” dorado. Según el caso de estudio, la repercusión de la acción fue brutal, con más de 700.000 menciones en redes sociales y aparición en medios tradicionales como TV, mucho más de lo que cabría esperar para una marca de fruta que patrocina un evento, ¿no creéis?

dole-banana-trophy1 dole-banana-trophy2

[Visto en: DesignTaxi

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.