Este libro solo se puede leer cuando lo mojas con agua

¿Qué pasaría si para leer un libro necesitaras agua? Esa es la idea detrás de The Dehydrating Book, una pieza única creada para hacer visible lo invisible: la crisis global del agua. Un proyecto que mezcla tecnología, diseño y activismo para recordarnos que, en muchos lugares del mundo, el acceso al agua sigue siendo un lujo.

La iniciativa nace de la colaboración entre la organización Water for People, la agencia Edelman y el estudio gráfico The Gas Company. Después de meses de muuuuchas pruebas, lograron editar 130 ejemplares impermeables y sellados en una bolsa con agua.

Cada página está hecha de papel sintético y la historia fue escrita junto a estudiantes de una comunidad en Perú. Al verter agua sobre las páginas, aparece un colibrí llamado Lupita, que busca agua a lo largo del país. Esto es posible gracias a que ha sido impreso con tinta hidrocrómica, que solo se revela cuando se moja.

Más que un experimento gráfico, este libro es una llamada de atención a toda la gente. En un mundo donde 450 millones de niños no tienen acceso a agua potable, el mensaje es claro: sin agua, desaparecen oportunidades. Educación, salud, futuro.

Ojalá algún día no hagan falta campañas como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *