Ya sabéis que por aquí suelo compartir campañas de marcas que tienen a agencias y grandes equipos detrás. Pero de vez en cuando, me encuentro con iniciativas hechas por jóvenes creativos que tienen tal nivel que es imposible que no las publique por aquí.
Es el caso de esta campaña que lleva por lema «Tiendas tendidas» y que han llevado a cabo Asier y María, dos estudiantes de Brother Escuela de Creativos. ¿Y qué es lo que han hecho? Pues convertir las sábanas que algunos vecinos suelen colgar en sus balcones en un soporte publicitario para promocionar algunos negocios locales del barrio madrileño de Villaverde Alto.
En palabras de Asier y María, «la campaña busca crear un medio para que estos comercios se acerquen a los vecinos de una forma diferente». Y se les ocurrió que las sábanas podrían ser una buena opción porque se quedaban colgadas más tiempo que el resto de la colada. A esto se le suma que tender la ropa en la calle es algo habitual en el barrio, lo que lo convierte en un elemento más del urbanismo del barrio.
En total hablaron con 8 comercios de la zona de Villaverde Alto y 4 se sumaron a la iniciativa que puede seguirse (además de en las calles) en su perfil de Instagram y TikTok.