Matheson Food Company: una identidad visual inspirada en los envases de los años 30

Matty Matheson es un famoso chef canadiense que también es conocido por ser el productor ejecutivo y uno de los protagonistas de la exitosa serie The Bear (que justo se llevó un Emmy a la mejor serie de comedia el año pasado). La cosa es que Matty ha lanzado su propia marca de comida y su identidad visual no ha dejado indiferente a nadie.

El principal reto al que se enfrentaba Wedge, la agencia era vincular la personalidad tan marcada de Matty en una marca comercial. Tenía que ser prácticamente una extensión de su lenguaje visual y la forma de hablar que usa en sus redes sociales, restaurantes o libros.

Y la solución a la que llegaron creo que tiene mucho sentido: se inspiraron en los envases de los años 30 (como la primera caja de mac and cheese que lanzó Kraft en 1939) para crear toda la identidad y la línea gráfica de la marca Matheson Food Company.

Todo el diseño se basa en la nostalgia y está inspirado en productos que Matty consumía cuando era pequeño. Sin grandes artificios ni florituras innecesarias: todos los packagings tienen a los alimentos como protagonistas, ya sea a través de fotografías en el caso de las cajas de cartón o dejando ver las salsas en las botellas de cristal.

Que todo gire en torno a lo retro y la nostalgia también tiene su razón de ser en cuanto a la selección de productos que ha lanzado Matheson Food Company. Y es que todo su catálogo se basa en los recuerdos de la infancia de Matty: salsa barbacoa, aliños para ensaladas, macarrones con queso…

Y lo mejor de todo es que todos estos productos vienen acompañados de anécdotas personales que ayudan a crear la narrativa de la marca y a darle una personalidad única. «Nuestro Aderezo de Aceitunas Verdes es una oda a mi suegra Carol y nuestra Salsa Barbacoa Original se basa en la original de mi padre para costillas y pollo», cuenta Matty sobre algunos de sus productos.

Un trabajo muy redondo que estoy seguro que no pasará desapercibido en los lineales de los supermercados de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *