Dove habla de las inseguridades en el mundo del deporte femenino en su anuncio para la Super Bowl 2024

Seguimos hablando de algunos de los spots que veremos durante la Super Bowl LVIII el próximo 11 de febrero. Es el turno de Dove, que este año quiere poner el foco en una cifra realmente alarmante: el 45% de las chicas jóvenes abandonan los programas deportivos debido a la baja confianza que sienten con sus cuerpos.

«El trauma emocional al que pueden enfrentarse las jóvenes en un entorno deportivo, en un momento en el que su cuerpo está cambiando, es a veces mayor que cualquier golpe físico que puedan sufrir practicando deporte», explica Daniel Fisher, director creativo ejecutivo global de Ogilvy, agencia responsable de la campaña.

«Ni los golpes de un aterrizaje fallido en gimnasia ni las duras entradas en el fútbol son el principal factor que hace que las chicas abandonen el deporte a los 14 años, sino la baja confianza en su cuerpo». Un mensaje que la marca quiere lanzar a los cerca de 50 millones de mujeres que está previsto que estén viendo el partido el próximo fin de semana.

El spot sirve también para presentar el programa Body Confident Sports, que ofrece a los entrenadores una serie de herramientas desarrolladas por Dove y Nike para fomentar la confianza en la apariencia física de las niñas de 11 a 17 años en el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *