Los mejores anuncios de Navidad de 2023

Here we go again. Hace nada estaba en la playa bebiendo un mojito y de repente, los supermercados llevan semanas con las estanterías llenas de turrón. No sé si a ti también te habrá pasado, pero este 2023 se me ha pasado volaaaando. Pero bueno, estas fechas siempre molan porque son la excusa perfecta para ver a esos amigos o familiares que, por los motivos que sean, no puedes ver el resto del año.

Para las marcas, la época navideña también es una excusa perfecta para decirnos «ey, que yo sigo aquí también» a través de campañas con las que nos tocan la fibra, nos divierten o, simplemente, nos entretienen. Y es que sí, diciembre es probablemente el mes más potente en cuanto a creatividad publicitaria se refiere. Que luego ya sabemos que el resto del año hay siempre hay altibajos.

Así que aprovecho este post para recopilar mis anuncios de Navidad favoritos de este año. Los dejo aquí abajo sin ningún tipo de orden concreto, pero sería muy guay que compartieras por aquí o mencionándome en las redes sociales cuál ha sido tu campaña navideña favorita de este 2023.

Felices fiestas y ¡a disfrutarlos!

Suchard: La vida es eso que pasa entre Navidad y Navidad

Probablemente sea uno de los mejores spots animados del año. Obra de la agencia Ogilvy, este emotivo anuncio nos cuenta la historia de una familia de una forma un tanto peculiar: haciendo un viaje a sus navidades pasadas.

Pescanova: Los clásicos de la Navidad

Al ritmo de la famosa Obertura 1812 de Tchaikovsky, los protagonistas de esta campaña cantan algunos de los clásicos más clásicos de la Navidad. Que si en Nochevieja casi no hay taxis, el típico que siempre te dice «nos vemos el año que viene» el 31 de diciembre, el centro hasta arriba durante las fiestas… Un spot cargadito de humor de la mano de la agencia Fácil.

El Corte Inglés: La Planta 2 y ½

Una historia fantástica de Navidad en la que un niño descubre la Planta 2 y ½ en un centro de El Corte Inglés. Este es el punto de partida de un spot lleno de efectos especiales obra de la agencia Ogilvy.

Campofrío: CampofrI.A.

Tras lanzar un teaser cuyo guión estaba escrito por Inteligencia Artificial (y que recibió muchas críticas de los usuarios), Campofrío dedica su spot navideño a lanzar una reflexión sobre el impacto que esta tecnología tiene en nuestro día a día. Un buen trabajo de This is Libre.

IKEA España: Móntate una Navidad mejor

¿Imaginas que una organizadora de eventos te ayudara a montar la Navidad? Pues eso mismo pasa en el spot navideño que IKEA ha lanzado este año. Viene firmado por la agencia McCann.

Decathlon: «Donde el deporte se hace Navidad»

¿Puede un spot contarnos una historia sin ninguna línea de diálogo? El spot navideño de Decathlon nos demuestra que sí. Pero ojo, que esta decisión no ha sido casual, sino que este trabajo de Ogilvy se verá en más de 25 países donde la marca está presente así que sin diálogo, no hace falta doblaje. Estrategia perfecta.

Vodafone Portugal: Nunca es tarde para abrir tu corazón

El anuncio navideño de Vodafone Portugal habla de la realidad de las personas mayores LGBTIQ+. Concretamente de todos esos momentos que no han podido vivir por miedo a la reacción de las personas que les rodean. Este trabajo de Wunderman Thompson es probablemente el spot que más me ha emocionado estas fiestas.

Apple: Fuzzy Feelings

Apple mezcla stop-motion y acción real en este bonito anuncio que cuenta la historia de una trabajadora de oficina de día y artista audiovisual de noche. No quiero hacer más spoilers, así que lo mejor es que le des al play porque la historia vale la pena. Por cierto, viene firmado por la agencia TBWA \ Media Arts y ha contado con el buen hacer de la artista Anna Mantzaris para las escenas en stop-motion.

Fnac: Hacia Belén va…

Lo reconozco: a mí me pones un jueguito tonto de palabras y me tienes ganado. Por eso era imposible que no incluyera aquí la campaña que Pingüino Torreblanca han hecho para Fnac.

Ruavieja: La película de tu vida

Si te dieran la oportunidad de ver la película de tu vida, ¿cómo sería la película que verías? Esa es la pregunta que lanza al aire el spot navideño que TBWA\España ha realizado para Ruavieja.

Las Jellys: Villancicos con un toque unexpected

Las Jellys, una marca de cocktails de gelatina, ha lanzado esta divertida campaña en la que versionan villancicos… con un final inesperado. Por cierto, si os han gustado, también los tenéis por Spotify para ponerlos en la cena de nochebuena.

John Lewis: The perfect tree

Un niño y su planta carnívora / árbol de Navidad son los protagonistas del spot navideño de la cadena de tiendas británica John Lewis. La agencia Saatchi&Saatchi han sido los responsables de dar vida a esta peculiar mascota que entona la canción «Festa» de Andrea Bocelli durante la segunda mitad del anuncio.

Turrones Picó: Portaos bien

Unos niños van puerta por puerta para pedir el aguinaldo en el spot navideño de Turrones Picó. Pero no piden polvorones ni turrón. Lo que piden es que los adultos se porten bien y no contaminen el planeta. Porque con contaminación no hay abejas. Y sin abejas, no hay turrón. Un trabajo que viene firmado por la agencia valenciana Siberia

Air Canadá: Once Upon a Tree

Dos adornos tienen un periplo por todo el árbol de Navidad para poder reencontrarse. Una bonita historia animada creada por la agencia FCB Canadá.

LIDL: La magia de la Navidad

Un adorable mapache protagoniza el spot navideño que la agencia The&Partnership ha realizado para LIDL y que la marca ha utilizado en varios países, incluido el nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *