Ya está aquí el Color Pantone de 2024: el Peach Fuzz

Cada diciembre tiene lugar uno de los momentos más esperados para los que nos dedicamos a la creatividad y el diseño: PANTONE dice “ahora me toca a mí” y anuncia su Color del Año. Y en este 2024 le ha tocado el turno al Peach Fuzz, un tono cálido a mitad de camino entre el rosa y el naranja .

Tras dos años apostando por colores vivos y alegres (el Very Pery en 2022 y el Viva Magenta en 2023), que pretendían subir los ánimos tras los duros meses de la pandemia, PANTONE apuesta ahora por un tono mucho más calmado y tranquilo.

Imagen: The Developmen

Y esto no es casualidad. Estamos viviendo tiempos muy agitados en los que la empatía, la calidez y la sensibilidad son valores muy necesarios. «Con el Color Pantone del Año 2024, vemos un mayor enfoque en la comunidad y en las personas de todo el mundo que se replantean cómo quieren vivir y evalúan lo que es importante para ellos», cuenta Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Así, este color también es una llamada a la introspección y al bienestar, ya que «inspira un aire de calma y ofrece un espacio para ser, sentir y sanar, ya sea pasando tiempo con los demás o tomándonos un rato para disfrutar de un momento a solas». Ya hay marcas que han empezado a aplicarlo, os dejo algunos ejemplos más abajo.

Por cierto, el anuncio del Peach Fuzz supone el 25 aniversario de la iniciativa Color del Año que Pantone arrancó en 1999 con el Azul Cerúleo. ¡Casi nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *