Vodafone Portugal habla de las realidades de los mayores LGBTIQ+ en su bonito anuncio navideño

Qué importante es que las marcas cuenten historias y lancen mensajes como lo hace el anuncio navideño que Vodafone ha lanzado en Portugal. Bajo el lema «Nunca es tarde para escuchar a tu corazón», el spot cuenta la historia de una abuela que revive su primer amor al ver llegar a su nieto junto a su novio a la cena familiar.

Obra de la agencia Wunderman Thompson, la campaña muestra una parte de la realidad de las personas LGBTIQ+ de la que no se suele hablar mucho: todos aquellos momentos que perdemos o que hemos dejado de vivir por miedo a la reacción de las personas que nos rodean.

Según la marca, este anuncio es «una llamada a la reflexión sobre la importancia de la aceptación y del amor, en sus diversas formas, para el bienestar de cada persona, de las relaciones y de la sociedad». Y por eso justo creo que es importante que haya marcas que apuesten por contar este tipo de historias en publicidad, y más aún en los tiempos que corren.

El gran acierto de este spot es que toca un insight que es universal (el haber dejado escapar a algún ser querido por las circunstancias de la vida) y lanza un mensaje con el que todos podemos conectar fácilmente (nunca es tarde para abrir el corazón y perseguir la felicidad). Pero lo más guay es que lo hace dando voz a todas esas personas que no han podido amar en libertad por culpa de la intolerancia y la homofobia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *