Apple mezcla stop-motion y acción real en su anuncio navideño de 2023

«Fuzzy Feelings» es el título del spot navideño de Apple que ha sido creado combinando escenas rodadas en stop motion y en acción real. Obra de la agencia TBWA\Media Arts, todo el anuncio se ha grabado utilizando el iPhone 15 Pro Max y se ha editado en el nuevo MacBook Air.

El spot muestra a una trabajadora de oficina de día y artista stop-motion de noche que crea un mundo imaginario de fieltro en el que se «venga» de su jefe: le hace caer en un charco, ser atropellado por un coche o que se le vuelen los pantalones en mitad de la calle.

Pero como no quiero hacer más spoilers, te dejo el spot por aquí para que lo veas y seguimos hablando más abajo.

El anuncio ha sido dirigido por Lucia Aniello, a quien seguramente conozcas por ser la creadora de la serie «Hacks», con la que ha ganado varios premios, entre ellos un par de Emmys. Y también cuenta con el buen hacer de la animadora y directora de stop-motion Anna Mantzaris (si no la conoces, ya estás tardando en ir a su Instagram para ver las cosas tan chulas que hace). En cuanto a la banda sonora, corre a cargo de George Harrison y su tema «Isn’t a pity».

Si te has quedado con ganas de más, por aquí te dejo el making of del anuncio en el que muestran cómo se crearon las escenas en stop-motion utilizando el iPhone 15 Pro Max. Sinceramente, siempre disfruto más estos «detrás de las cámaras» que los propios anuncios. ¿No te pasa igual?

Comentarios 1
  1. La verdad es que saben cómo tocar la fibra. Entre el cásting, los muñecos de fieltro (que siempre resultan cálidos) y la narrativa te llega a la patatita, jaj. No había visto el anuncio. Gracias, Hugo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *