El Gent Film Fest estrena nueva identidad inspirada en las bobinas de las películas de cine

Con una historia que se remonta a 1974, el Festival de Cine de Gante es el festival cinematográfico más importante de Bélgica. Tiene una duración de 10 días donde se realizan proyecciones de películas de todos los géneros, conferencias, charlas y otras actividades para los amantes y los profesionales del mundo del cine.

Con motivo de su 50 aniversario, el festival se ha unido a la agencia de diseño Mutant para cambiar su imagen y crear una nueva marca que rinda homenaje a su historia pasada y a la que está por venir.

Esta nueva identidad presenta una paleta de colores vibrantes y llamativos y gira en torno a un logotipo diseñado para recordar la rotación del celuloide que se producía al proyectar las películas antiguas.

Así, cada una de las palabras del logotipo parece desplazarse como el fotograma de una película antigua, creando una identidad dinámica y divertida que puede adaptarse a multitud de formatos y que además funciona genial en movimiento.

Este rebranding da al festival una identidad única con la suficiente flexibilidad para que pueda ir evolucionando con los años y las diferentes ediciones que se vayan produciendo. Y es genial que el diseño de una marca para algo como un festival de cine funcione tan bien tanto en estático como animado. Muy buen trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *