«Andalusian Crush», la campaña de turismo de Andalucía de la que todo el mundo está hablando

Desde que se estrenó hace un par de días, todo el mundo en redes está hablando de esta campaña turística que ha lanzado la Junta de Andalucía. Y no es para menos porque este anuncio, que lleva por lema «Andalusian Crush», huye de estereotipos para mostrar algo mucho más interesante: la transformación que sufre un viajero cuando visita tierras andaluzas.

«Esto no es un anuncio. Es una advertencia». Así empieza la pieza que busca conectar emocionalmente con el público para demostrarle que «visitar Andalucía tiene consecuencias». Y lo hace a través de imágenes que rompen con los códigos de los spots de destinos turísticos, a través de planos brutalistas y un tono poético que te engancha desde el segundo uno.

La campaña tiene al actor de «Juegos de Tronos» Peter Dinklage como narrador y homenajea a diferentes figuras culturales andaluzas como Lorca, Lola Flores o Picasso. Además, cuenta con la marcha «Eternidad», interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, como banda sonora.

Además del spot, la campaña cuenta con diferentes piezas gráficas que pretenden mantener la fuerza visual y diferenciadora de la pieza audiovisual: dan el protagonismo al viajero y captan las sensaciones que sienten al visitar Andalucía.

Por cierto, la tipografía que se usa tanto en las gráficas como el spot ha sido desarrollada exclusivamente para la campaña con el objetivo de transmitir el paso de tantas culturas y civilizaciones por Andalucía con el paso de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *