Esta campaña presenta nuevas especies animales causadas por los residuos plásticos

La iguana de cresta de plástico o la rana de caverna plástica son algunas de las nuevas especies animales que presenta esta interesante campaña.

Una bolsa 100% libre de plástico que se convierte en alimento para los animales si acaba en la naturaleza. Esta es la idea con la que la empresa de transportes colombiana Inter Rapidísimo quiere luchar contra los residuos plásticos y el impacto que tienen sobre la medio ambiente.

Y es que la contaminación de plásticos ha cambiado para siempre los ecosistemas, donde los animales se han visto obligados a convivir con bolsas, tarros o incluso redes. Es por eso, que la campaña de lanzamiento de esta iniciativa presenta unas nuevas «especies» que han surgido de esta dura realidad.

En las diferentes piezas podemos conocer, por ejemplo, al cangrejo ermitaño de concha plástica, la tortuga carey con capa plástica o al flamenco de plumas de plástico.

Obra de la agencia Brave Colombia, la campaña busca concienciar a la población y a otras empresas sobre la importancia de buscar alternativas a los plásticos de un solo uso que utilizamos en nuestro día a día. La bolsa que han creado, concretamente, está fabricada a base de almidón de yuca, material que al contacto con el agua, se convierte el comida para los animales.

Si quieres saber más sobre la campaña, échale un vistazo a la web que han creado, que está realmente bien: mundosinplastico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *