Recopulatorio, un diario para registrar y reflexionar sobre tu vida «íntima»

Con el auge de las aplicaciones de journaling como herramienta de desarrollo personal y bienestar mental, cada vez son más las personas que han incorporado a su rutina el hábito de escribir un diario. Y en este contexto, hoy os vengo a hablar sobre un proyecto editorial independiente que tiene muy buena pinta.

Su nombre es Recopulatorio y lo que propone es que llevemos un registro detallado de nuestras experiencias sexuales para poder reflexionar sobre ellas. Obra de la agencia alicantina Utopicum, este diario ofrece diferentes páginas y secciones para poder ir capturando varios aspectos de nuestra vida íntima, como «Trotamundos», «Antes de morir», «Recuento» o «Monólogos memorables».

Más allá de un simple diario, Recopulatorio es una herramienta con la que profundizar en la autoexploración, el autoconocimiento  y la expresión corporal para que comprendamos mejor nuestras preferencias personales y cómo se desarrollan a lo largo del tiempo. Y además, tiene un diseño chulísimo y está impreso en papel de ese que da mucho gustito tocar.

Hay estudios que señalan que mantener un diario íntimo tiene beneficios significativos para el crecimiento personal y, por supuesto, la salud mental. Y es que al final, reflexionar sobre nuestras experiencias personales permite identificar patrones y necesidades, lo que se traduce en una mejor comprensión de nosotros mismos y nuestras relaciones.

Si te apetece saber más sobre Recopulatorio o hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde www.recopulatorio.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *