Estos anuncios incluyen animales troquelados en papel para concienciar sobre especies en peligro de extinción

La contaminación, la tala y pesca ilegales o el comercio de animales salvajes están llevando a la extinción de muchas especies y al desequilibrio de sus hábitats. Para concienciar y llamar la atención sobre la fragilidad de la fauna brasileña en este contexto, Greenpeace ha lanzado una campaña titulada «Handle with care» («Tratar con cuidado»).

Obra de la agencia VMLY&R, los anuncios están formados por las siluetas de animales y árboles troqueladas en un fino papel al que acompaña el texto «Cuidado. Sensible al contacto humano». Entre los animales de los anuncios se encuentran algunas especies brasileñas en peligro de extinción, como el tití león dorado o los guacamayos azules.

«La riqueza de la biodiversidad brasileña y su preservación son decisivos para el futuro del planeta. Greenpeace actúa en varios frentes para frenar las acciones que causan el desequilibrio ecológico y la extinción de nuestra fauna», comenta Rodrigo Jesus, portavoz de Greenpeace Brasil. «Un pilar importante de este trabajo es sensibilizar a la opinión pública sobre esta causa, y esta campaña va exactamente en esa dirección».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *