Una colorida identidad visual para el mayor festival de música rock de Bélgica

La primera edición del Rock Werchter se celebró en 1975 y contó con la asistencia de 1000 amantes de la música. Ahora, es un festival de 4 días de duración que recibe a cerca de 90.000 visitantes de toda Europa en cada jornada.

El estudio neerlandés Tin ha tenido la responsabilidad de renovar la identidad de este festival, que ahora cuenta con un nuevo logotipo, una tipografía personalizada y una nueva paleta de colores. «El objetivo era crear una nueva identidad de marca que resultara tan familiar para los visitantes fieles como para los recién llegados», cuentan desde Tin. Y el resultado es, cuanto menos, llamativo.

El nuevo logotipo resalta deliberadamente el nombre «Werchter» sobre el «Rock» porque en la actualidad, el evento se ha abierto a otros géneros musicales como el pop, el indie o la electrónica. En cuanto a la nueva tipografía, la RW Condensed, es un guiño a la historia visual del festival: «en los años 70, el Rock Werchter y otros festivales se presentaban de una forma característica: apilando toda la información en mayúsculas con una tipografía condensed para compartir la máxima información posible».

Esta nueva identidad está pensada para poder adaptarse a una gran cantidad de aplicaciones de dimensiones muy diferentes, desde un banner en Internet o una publicación en redes hasta anuncios publicitarios o lonas gigantes en el propio lugar del festival.

Sobre la paleta de colores, desde Tin cuentan que «los patrones junto con las distintas combinaciones de colores representan la gran variedad de géneros musicales y estados de ánimo que se pueden ver en el festival. Desde los cabezas de cartel de rock hasta el punk, el pop, los cantautores, la música electrónica y mucho más. Juntos crean un lenguaje visual ecléctico y festivo que evolucionará y se ampliará a lo largo de los años».

Esta nueva identidad se dará a conocer por completo a principios de julio durante el festival, pero ya ha empezado a aplicarse a algunos soportes, como su página web o sus perfiles en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *