Esta campaña afirma que es más seguro mandar a los niños a la guerra que al colegio en Estados Unidos

change-the-ref-00

Se producen tantos tiroteos mortales en las escuelas que los niños podrían tener más posibilidades de sobrevivir en el servicio militar que en las aulas. Este es el duro mensaje que la ONG Change The Ref lanza en su nueva campaña creada por Energy BBDO.

En las diferentes gráficas, los niños van vestidos con uniforme y casco del ejército y se puede leer el mensaje: «Envía a tus hijos a la guerra. Es más seguro que enviarlos al colegio». Unas creatividades realmente impactantes que hablan de una estadística desgarradora: en los últimos 20 años han muerto más jóvenes a causa de la violencia con armas que militares y policías en activo en Estados Unidos.

Y ojo, porque las cifras ponen los pelos de punta: 42.500 niños de entre 5 y 18 años han muerto por armas de fuego entre 2001 y 2020, mientras que en el mismo periodo, unos 25.500 miembros de las Fueras Armadas estadounidenses perdieron la vida en el campo de batalla.

 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.