Una edición limitada de vino para luchar contra las enfermedades raras

Durante el proceso de producción de las botellas de vino, siempre se descarta un porcentaje de envases que salen con algún defecto y que vuelven al comienzo del proceso de producción como materia prima. Pero en Bodegas Arráez, en lugar de hacer eso, han decidido aprovechar estas botellas para crear una colección de vino muy especial.

Se trata de «Raras», un vino de edición limitada que pone sobre la mesa la investigación de las enfermedades raras. De la mano de la agencia Kids y FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), esta iniciativa busca recaudar fondos y generar conversación sobre un tema que suele tener poca visibilidad en nuestra sociedad.

«En torno a una botella de vino se habla de muchas cosas. Una comida o una cena es el contexto perfecto para tener una conversación sobre un tema tan importante como las enfermedades raras y en Arráez queríamos poner nuestro granito de arena con un vino diferente en todos los sentidos, desde la selección de la uva hasta, por supuesto, la botella», explica Toni Arráez, enólogo y Director de Bodegas Arráez.

En total se ha creado una colección de 500 botellas de vio elaborado con una combinación de uvas poco habitual: Forcallat, una variedad típica de Levante que ha quedado olvidada en los últimos años por su menor grado alcohólico y color y la Monastrell, cultivada en una pequeña parcela histórica recuperada en la Font de la Figuera.

Si quieres hacerte con una de ellas, puedes hacerlo en la web de Bodegas Arráez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *