Kit digital, ¿la clave para hacer crecer tu empresa?

[Artículo invitado]

El Kit Digital es una ayuda que se le brinda a las pymes y autónomos para su transformación digital. Te contamos todo lo que tienes que saber al respecto y por qué hacerlo con el asesoramiento de una agencia de marketing digital.

¿Te has preguntado por qué en la actualidad las empresas y los trabajadores autónomos deciden digitalizarse? La respuesta más breve sería la siguiente: para aumentar su llegada a un público todavía más grande y vender sus productos en una mayor cantidad de plataformas de gran alcance. Pero, ¿qué tiene que ver el Kit Digital en todo esto? Te lo contamos.

Kit digital: cómo hacer crecer tu empresa

El Kit digital consiste en un plan de ayuda que tiene como objetivo financiar la transformación digital de emprendimientos, pequeñas empresas y autónomos. Con este programa, es posible digitalizar una empresa a coste cero, es decir, sin ningún tipo de gasto. ¿Cuál es la clave para lograrlo? Trabajar junto a una agencia de marketing online en Zaragoza, como Jimenez Carbó, que se encuentra acreditada por la red Red.es, la entidad impulsora de la Agenda Digital en España que forma parte del programa.

El tipo de ayudas que brinda el Kit digital se segmenta según la cantidad de empleados que tiene la empresa, unificando en tres categorías diferentes; la primera, con tres empleados como máximo; la segunda con un tope de diez; y la tercera, hasta cincuenta. Es entonces que, entre los requisitos necesarios para acceder al bono, se tiene en cuenta la cantidad de trabajadores.

¿Qué más es necesario para solicitar el beneficio?

  • No ser considerada como empresa en crisis.
  • Tener actualizadas todas las obligaciones tributarias.
  • No superar el límite de ayudas mínimas.
  • Cumplir con los límites financieros correspondientes a una empresa de su categoría.

Esta ayuda de bonos tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, tiempo hasta el cual es posible solicitar financiación para la digitalización de una empresa pequeña, osea, crear un sitio web, perfeccionar el propio, vender en grandes plataformas como Amazon o posicionar la marca en los motores de búsqueda de Google. Con la ayuda de agentes digitales kit digital especializados y acreditados es posible lograr que una empresa crezca exitosamente en un plazo menor de tiempo.

¿Por qué digitalizar tu empresa?

Son muchas las pequeñas empresas y trabajadores autónomos que deciden comenzar a trabajar de manera online. Es decir, que publicitan sus servicios a través de internet, más allá del sector al que se dediquen. Esto resulta muy importante para poder visibilizar una marca y lograr un mayor alcance a un mayor número de usuarios que podrían convertirse en clientes comprometidos con la empresa.

Si te estás preguntando por qué deberías digitalizar tu empresa, entonces la respuesta es muy simple: para que tu negocio crezca. Un sitio web vistoso, un e-commerce organizado, buena gestión de las redes sociales y ventas, además, en plataformas como Amazon, pueden influir significativamente en el crecimiento de tu negocio. De este modo, las redes que se tejen entre tu negocio y tus clientes son mucho más fuertes, pudiendo potenciar e incrementar el número de ventas en poco tiempo.

Hoy en día, para un comercio no tener presencia en internet es casi lo mismo que no existir. Hacer uso de las redes sociales y de un sitio web (o un e-commerce en el caso de tiendas) es elemental para mostrar de forma clara y organizada a los usuarios qué es lo que se ofrece. Claro que, en muchas ocasiones, este tipo de recursos puede resultar costoso, especialmente para autónomos o empresas que apenas están empezando a posicionarse en el mercado.

Es por este motivo que el Kit digital viene a brindar una gran herramienta de apoyo, ofreciendo hasta 12 mil euros para concretar de manera efectiva la transformación digital de las empresas. Sin lugar a dudas, un paso más hacia la innovación y la modernización de las empresas que forman parte del ecosistema financiero nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *