Esta campaña transforma tatuajes en «carnets» de donante de órganos en Alemania

Aunque el 84% de los ciudadanos alemanes se declara dispuesto a donar sus órganos, la cifra real de donantes solo alcanza el 0,001% de la población. Esta cifra sitúa a Alemania entre los países con las tasas de donación más bajas de Europa, en gran parte debido a que no existe una legislación de «exclusión voluntaria» sino que es un país de «inclusión voluntaria».

Esto significa que no existe un registro nacional de donantes de órganos y que la ley actual exige que las personas demuestren explícitamente su consentimiento para donar. Como esta prueba puede adoptar cualquier forma, McCann y la ONG Junge Helden han encontrado una solución bastante interesante para solucionar el problema.

Bajo el nombre #OPTINK, han creado un tatuaje gratuito que te convierte en donante de órganos. ¿Y cómo funciona? Pues convirtiendo el formulario de consentimiento de tatuaje normal en un formulario de consentimiento de donación de órganos, haciendo que #OPTINK actúe como una prueba inequívoca de la voluntad de donar.

El tatuaje ha sido diseñado por el famoso tatuador berlinés Gara con un estilo geométrico y minimalista. La idea era crear un diseño que fuera fácilmente reconocible, escalable y que pudiera ser reproducido por otros artistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *