Este anuncio utiliza memes y vídeos de «fails» para vender detergente

Los anuncios de detergentes no suelen ser muy innovadores y normalmente se mueven siempre en el mismo estilo y clichés publicitarios. No obstante, de vez en cuando vemos algún ejemplo que se sale de la norma, como es el caso del spot del que os vengo a hablar hoy.

Este es el último trabajo de Saatchi&Saatchi para la marca de detergente Tide. Bajo el lema «You’re Gonna Need More Tide» («Vas a necesitar más Tide»), la pieza muestra diferentes memes y vídeos de fails en los que los protagonistas acaban realmente sucios. La estrategia pasa por captar la atención del público (especialmente el joven, más familiarizado con el lenguaje del meme en Internet) a través de momentos reales que sean capaces de sacarles una sonrisa a la vez que se hable del beneficio de la marca: el nuevo formato incluye un 85% más de detergente en cada paquete.

Además, han contado con la presencia de Kumail Nanjiani (conocido por la serie de comedia «Silicon Valley» de HBO), quien se cuela digitalmente en las diferentes escenas y actúa a modo de narrador. «Teníamos todos estos increíbles vídeos de gente corriente ensuciándose mucho. Y dijimos: ‘Muy bien, ¿cómo encontramos la forma de añadir un poco de humor? Las dotes cómicas y las expresiones faciales de Kumail son indiscutibles y una vez que lo vimos, [dijimos], es la persona perfecta para este papel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *