Esta marca vende gel de ducha en latas como las de los refrescos

Kankan es una marca londinense que vende gel de ducha y jabón de manos en latas como las de las bebidas o la cerveza. Desde su nacimiento en 2019, su propósito era vender repuestos de jabón en un envase más sostenible y ahora, 4 años más tarde, han rediseñado la marca y el packaging para mejorar la funcionalidad de sus productos.

Para ello, han colaborado con el estudio Two Times Elliot (Londres) para desarrollar su nueva identidad de marca, que se inspira en los ingredientes naturales de los productos de Kankan y en la forma de sus latas y pretende transmitir una imagen «más elevada y de calidad, acorde con la naturaleza de las materias primas con las que trabajamos».

 

Eliza Flanagan y Mary McLeod son las creadoras de Kankan, una marca que fundaron con el objetivo de crear un enfoque más sostenible para los recambios de gel de ducha y jabón de manos. Se decidieron por las latas de aluminio porque este envase les ayudaría a diferenciarse de otras marcas, pero también porque es mucho más reciclable que las botellas y las bolsas de plástico que usan otras empresas.

Con el objetivo de mejorar la usabilidad, contaron también con el estudio Morrama para diseñar una solución que permitiera usar el producto directamente en la lata y no hubiera que trasladar el jabón a otro recipiente. Así es como nació su nuevo dosificador reutilizable que se engancha en la parte superior de la lata y se sujeta con una especie de tornillo.

Este dosificador está fabricado principalmente con polipropileno reciclado postconsumo ya que, además de ser un material reciclado, puede volver a reciclarse al final de su vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *