Aerial, la primera tipografía diseñada para escribir en el cielo con drones

Los espectáculos nocturnos con drones son cada vez más populares como alternativa a los fuegos artificiales tradicionales. En el estudio norteamericano Hobbes cada vez recibían más encargos de este tipo de acciones, así que decidieron crear una tipografía específica para poder escribir en el cielo de forma más fácil y rápida.

Bajo el nombre Aerial, se inspiraron en la famosa tipografía Futura para crear un total de 132 caracteres en 3 pesos diferentes que se adaptan a la cantidad de texto y de drones disponibles. Además, han creado una herramienta, Drone Count Utility, que ayuda a calcular cuántos aparatos se necesitan para poder escribir cada palabra en el aire.

Esta tipografía se ha creado teniendo en cuenta una distancia de seguridad de 2 metros entre los drones para que el espectáculo sea completamente seguro. Esto complicó el diseño de algunas letras como la S o la W y necesitaron explorar diferentes opciones y soluciones creativas para que la legibilidad del texto fuera la óptima.

En total se han creado 3 opciones con diferentes niveles de fidelidad para adaptarse al número de drones disponibles. Así, diseñaron el peso efficient con los puntos esenciales para crear cada letra, el standard que forma los caracteres de forma óptima y el expressive, que funciona a modo de negrita en el caso de que se disponga de una gran cantidad de aparatos.

Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes pasarte por su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *