Las tendencias creativas para 2023 según Adobe Stock

Segunda semana de enero, volvemos a la rutina tras las vacaciones y toca ponerse al día. Por eso, me ha parecido buena idea dedicar el primer post del año a las predicciones creativas que (como cada temporada) ha recopilado Adobe Stock para 2023.

Mientras que los años anteriores estuvieron marcados por la incertidumbre que trajo consigo la pandemia, este 2023 estará lleno de contenidos visuales cercanos y cálidos que transmiten tranquilidad, imágenes que inspiran nuevas formas de pensar y que nos proponen experiencias auténticas, inclusivas y sin filtros.

No me enrollo más y vamos a ver las 4 principales tendencias creativas para este 2023 según Adobe Stock.

Ondas psíquicas

Están vinculadas al bienestar, la experimentación, la psicodelia y el surrealismo. Esta tendencia, que ya hemos visto en cantidad de mensajes de marcas en los últimos meses, nos trae degradados que funcionan como elementos relajantes, tonos pastel y neón. También utiliza tipografías con líneas finas, curvas surrealistas y formas de neón que «ayudan a comunicar la expansión de la conciencia y los viajes audaces a mundos mentales, emocionales y espirituales».

Créditos: (Arriba izquierda) Adobe Stock / Porechenskaya , (Arriba derecha) Adobe Stock / paul_craft , (Abajo) Adobe Stock / Maria Louceiro.

Animales e influencers

Los personajes virtuales y animados están por todas partes: en la publicidad convencional, los anuncios en redes e incluso en el branding de algunas marcas en el metaverso. Esto es debido a «su capacidad para despertar cariño e interés en los consumidores de forma instantánea». Esta tendencia «gira en torno a personajes extravagantes, expresivos y carismáticos» que buscan conectar con los consumidores en cualquier formato y sector.

Créditos: (Arriba) Adobe Stock / flashmovie , (Abajo a la derecha) Adobe Stock / Don Smith/Stocksy  (Abajo a la izquierda) Adobe Stock / roman3d.

Lo real es radical

Gracias a aplicaciones como BeReal, los contenidos reales y sin filtros llenan las redes sociales. Este tipo de imágenes se oponen «a los contenidos idealizados y elaborados para celebrar momentos, experiencias y realidades sinceras y sin tapujos». Los elementos visuales de esta tendencia van «desde lo más rebelde, agresivo y provocativo hasta lo profundamente vulnerable» para conectar con la gente e inspirarles, luchando contra el perfeccionismo.

Créditos: (Arriba) Adobe Stock / Marko/Stocksy. (Abajo) Adobe Stock / Adaeze Okaro.

 

Retro activo

Esta tendencia captura el «creciente interés por la estética de los años 90 y los 2000» a través de elementos visuales que van desde escenas retro con monopatines hasta el uso de radiocasetes, mandos de videojuegos clásicos o ropa color caramelo. Las tipografías «evocan los estilos grunge de estas décadas, las revistas para adolescentes y los juegos arcade», que añaden un tono divertido a lo vintage.

Créditos: (Arriba izquierda) Adobe Stock / BONNINSTUDIO/Stocksy  (Arriba derecha) Adobe Stock / Dedraw Studio  (Abajo) Adobe Stock / Stas Pylypets/Stocksy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *