5 campañas de publicidad creativas que han hecho historia

[Artículo invitado]

La publicidad es muy importante en muchos aspectos. Ayuda a las empresas y marcas a construir una comunidad, refuerza el mensaje positivo que se quiere transmitir, capta nuevos consumidores y ofrece una imagen óptima. Cada vez más marcas buscan una agencia creativa Barcelona y otras ciudades, precisamente para lograr estos objetivos.

Y no solo consiste en escribir textos creativos, también las fotografías o los vídeos que se escogen dicen mucho de la imagen de una marca.

El mejor ejemplo son estas campañas de publicidad creativas que fueron muy originales y que han quedado en el recuerdo de todos.

Budweiser y su Wassap

Mucho antes de que naciera la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, Budweiser ya hizo propio este saludo con un anuncio que saltó de las televisiones de medio mundo a las calles. En el año 2000 todos empezamos a gritar eso de “wassaaap” y el mérito era precisamente de este anuncio de televisión, demostrando que las campañas de publicidad creativa son muy importantes.

Apple y sus iPhone

No podríamos mencionar un solo anuncio, ya que si algo caracteriza a Apple es que cada una de sus campañas de publicidad se pueden considerar creativas. Utilizan como recursos principales el color y la música, transmiten emociones y lograr captar necesidades. Cada nuevo anuncio publicitario de Apple es más espectacular que el anterior, si cabe. Esto es precisamente lo que también tratan de transmitir con sus productos.

Dove y su campaña para la belleza real

Ahora este tema es mucho más mainstream (por suerte), pero allá por el año 2007, cuando Dove se atrevió a poner en alza que todos somos personas reales, con una belleza real, no era común. Cambiamos de un modelo de belleza que cumplía siempre con ciertos cánones a ver en el anuncio de Dove a una serie de mujeres muy diferentes entre sí: diferente peso, diferente edad, diferente raza… Quince años después se considera que este anuncio es el mejor ejemplo de cómo una campaña de publicidad creativa puede marcar la historia.

CocaCcola y su hora de la Coca Cola Light

En el otro lado de la moneda, Coca Cola apostó en los 90 por mostrar hombres muy cachas y la bautizó como la hora de la Coca Cola Light. Todavía queda en el recuerdo de muchas personas esos actores acudiendo a la máquina de refrescos a las once en punto de la mañana para refrescarse (y calentar el ambiente) en mitad de su jornada laboral.

El espejo de Black Mirror

Y como no solo publicidad es aquella que se hace en televisión, también queremos rescatar entre las campañas de publicidad más creativa aquella que hizo Black Mirror en las calles de Madrid para anunciar su sexta temporada. Se colocaron espejos en las marquesinas de las paradas de los autobuses. Esta campaña fue un proyecto de cuatro alumnos del Curso de Creatividad Integral de la Escuela Brother y se lanzó en plena pandemia, cuando la sociedad parecía que vivía en un capítulo de esta serie. Y es que, una vez más, la realidad superó a la ficción.

[Artículo invitado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *