Ana Milán y Carmina Barrios protagonistas del programa “Las vueltas que da la vida”

[Artículo invitado]

VidaCaixa, la aseguradora de CaixaBank, presenta un pionero proyecto audiovisual “Las vueltas que da la vida”. Se trata de la primera producción española rodada en el metaverso para la que ha contado con la colaboración de TBS y Movistar Plus+.

El espacio es un programa en clave de humor que consta de cuatro episodios y que cuenta con un elenco de excepción compuesto por: Carmina Barrios, Ana Milán, Henar Álvarez, Ana Brito y Mariona Casas. Cinco generaciones de mujeres exitosas del mundo del cine, la televisión y las redes sociales. Cada una compartirá en tono cómico sus reflexiones y anécdotas sobre cuestiones trascendentales de la vida como: la muerte, el futuro, la amistad o la familia. Junto a ellas, comparte protagonismo Miguel Campos, guionista de La resistencia, quien invita a las protagonistas a montarse en una noria, que gira y gira como la vida misma, para evadirse, hablar con libertad y disfrutar.

Este estelar quinteto femenino aceptará su invitación para subirse a la noria y tratará, sin guión de por medio, estos temas capitales entremezclándolos con experiencias de sus propias vidas. Siempre de forma espontánea y natural, salpicándolos de toques satíricos y mordaces; cada una con el estilo personal que las caracteriza y las ha catapultado a la fama.

Tal y como explica Ana García, directora de comunicación de VidaCaixa, “reírse de uno mismo y aceptar la vida y sus cambios con humor es el leitmotiv de este programa que busca esencialmente recordar que, a pesar de haya momentos difíciles, lo importante es proteger aquello que nos hace felices. Quienes necesiten este divertido chute de endorfinas pueden ver los capítulos aquí.

“Las vueltas que da la vida” es un original branded content de VidaCaixa, que da el salto al mundo virtual.  “Explorar el metaverso, así como el resto de tecnologías emergentes que pueden implicar un cambio social, es parte de nuestra forma de entender el seguro y del servicio que queremos dar a nuestros clientes”, explica Javier Valle, Consejero Director General de VidaCaixa.

Conscientes de que cada vez es más complicado sorprender al espectador, para hacer realidad este espacio pionero, VidaCaixa se puso en manos de un equipo de expertos en tecnologías creativas que han permitido esta primera inmersión del sector audiovisual español en el metaverso.

Para ello, estos expertos han creado el escenario donde se ha rodado el programa, un pequeño vecindario.  Tras el estreno del programa, todos los usuarios que lo deseen podrán explorar el set de rodaje y acceder a contenidos exclusivos y a juegos mediante gafas de realidad virtual. Podrán hacerlo a través de AltspaceVR, una aplicación que permite conectarse y colaborar en tiempo real con otros usuarios a través de avatares.

Con el proyecto, que ha sido diseñado y ejecutado por TBS, la agencia y productora creativa del grupo Telefónica, Movistar Plus+ abre las puertas a un mundo de nuevas soluciones diferenciadoras a los anunciantes con este primer rodaje en el metaverso. Tal y como explicó durante la presentación del proyecto Cristina Burzako, CEO de Movistar Plus+“este proyecto refuerza el liderazgo de la plataforma en la transformación digital de la publicidad y reafirma nuestra gran capacidad para ofrecer soluciones innovadoras a las marcas”.

[Artículo invitado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *